Actualizado hace: 2 horas 42 minutos
Movilización
El metro de Quito arriba por el Puerto Manta

El viernes llega por el Puerto de Manta el primer tren que forma parte del proyecto de transporte Metro de Quito.

Martes 28 Agosto 2018 | 11:06

El vehículo arribará a la ciudad para luego ser llevado a la capital ecuatoriana vía terrestre. 

Llegará en el buque de nombre Toledo, cuya procedencia es del puerto Santander, España. 
El acoderamiento será mediante el muelle concesionado por la Terminal Portuaria de Manta (TPM).   
Este es el primero de los 18 trenes que formarán parte de la Línea 1 del proyecto Metro Quito. 
Para Roberto Salazar, presidente de ATM, es “una noticia importante” el arribo de los vagones porque así “se deja por sentado la versatilidad y eficiencia que tiene el Puerto para manejar este tipo de cargas”. 
Así lo consideró él luego de explicar que los seis vagones pesan aproximadamente 182 toneladas, cada uno mide cerca de 10 metros de ancho y su capacidad general es para 1.500 pasajeros.   
Salazar dijo que desconoce si el resto de vagones continuarán arribando por el Puerto de Manta. 
Esa es una información que la coordina directamente el Municipio de Quito con la empresa proveedora de los trenes, agregó. 
El Alcalde.  Mauricio Rodas, alcalde de Quito, había informado a través de cuenta en Twitter que el arribo sería a inicios de septiembre, pero aquello  se adelantó. 
“El primero de 17 trenes del proyecto llegará por el Puerto de Manta. Son trenes de última tecnología, con espacios para personas con discapacidad, espacios amplios para el transporte de bicicletas, con servicio de internet gratuito y aire acondicionado”, señaló Rodas en una entrevista a la prensa. 
La carga. Desde enero hasta julio de este año por el puerto ingresaron 61.439 vehículos, el 96 % más que en el mismo periodo del 2017, cuando llegaron 31.276.  
Ahora marcas como Hyundai, Ford, Mazda y otras no solo desembarcan sus vehículos en este puerto, sino que lo usan de trasbordo a otros países, informó Salazar.  
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala