Actualizado hace: 936 días 18 horas 27 minutos
Accidente
Joven de 14 años murió en una carrera de motocicletas en Tosagua

Jhon Alex Pinargote Mera perdió lo más importante en una competencia de motos: su vida. Él tenía 14 años.

Lunes 27 Agosto 2018 | 10:59

El hecho ocurrió ayer, aproximadamente a las 14h00, en el sector La Virgen, de Tosagua.

Nery Macías, tío del menor, manifestó que Jhon vivía en el sector conocido como El Becker, de la ciudadela El Guabito de la parroquia Simón Bolívar, en Portoviejo. El hombre lamentó lo sucedido y señaló que conoció que el chico había ido a Tosagua a participar en una carrera de motos, donde se accidentó. Él no sabía que su sobrino iba a participar en la carrera de motos.

Los espectadores de la competencia que observaron el hecho manifestaron que el deportista iba en su moto, cuando de repente la llanta trasera fue impactada por la motocicleta de otro participante. Ese accidente provocó su caída, y quienes venían atrás golpearon su cuerpo.
Esta versión fue confirmada por los agentes de la Policía Nacional, quienes destacaron que pese a que Jhon Alex llevaba puesto el casco, sufrió una lesión mortal en el cuello, producto del impacto de otro motociclista.
Jhon Alex Pinargote quedó tirado en la pista de carrera y elementos del Cuerpo de Bomberos, que estaban en el lugar, le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo llevaron a una casa de salud de Tosagua, donde los médicos confirmaron su deceso.
Elementos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) realizaron el levantamiento del cadáver. Luego recibieron la orden de trasladarlo hasta el centro forense de Manta, donde se le iba a practicar la autopsia.
Familiares de la víctima manifestaron que el adolescente siempre fue aficionado a las motos  y desde los doce años practicaba ese deporte. Jhon iba a todas partes a participar. La víctima estudiaba en la unidad educativa Paulo Emilio Macías, de Portoviejo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias