Actualizado hace: 936 días 7 horas 12 minutos
Seguridad
Gobierno ecuatoriano adquirirá equipos para reforzar la seguridad en frontera con Colombia

Jueves 23 Agosto 2018 | 13:33

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, dijo hoy que dispuso la adquisición de equipos para fortalecer la seguridad en la frontera con Colombia, especialmente en las provincias de Sucumbíos y de Esmeraldas.
Jarrín aclaró en una rueda de prensa que se adquirirán materiales para la protección del personal del cuerpo militar ecuatoriano, con equipamiento moderno y actualizado.
El equipo, que incluirá munición, radares, lanchas y helicópteros, "será para cumplir con la vigilancia y seguridad en la frontera norte" con Colombia, argumentó el ministro.
Se adquirirán municiones de pequeño calibre, que es "lo más urgente", dijo Jarrín al precisar que este material se necesita para "la dotación del personal militar", aunque el equipo actual "continúa operando".
Además, señaló que se dispondrán de once lanchas para la fuerza naval, con el objetivo de que exista una mejor vigilancia y reconocimiento en las provincias del norte del país.
También incluyen en las contrataciones unidades para patrulla marítima y fluvial, para la Fuerza de Tarea Conjunta creada en la zona y radares para las Fuerzas Armadas, agregó.
El ministro señaló que para reforzar la Fuerza Aérea en operaciones de búsqueda y rescate se piensa adquirir algunos helicópteros, pero precisó que éstos no reemplazarán a otros comprados a India en 2008, de marca Dhruv, que no están en operación.
Jarrín también volvió a referirse a un convenio para reabrir una oficina de cooperación militar con la Embajada de Estados Unidos.
"Vendrá un buque hospital (de EE.UU.) en el mes de noviembre, para atender las necesidades médicas de la población de Esmeraldas de forma gratuita", destacó Jarrín.
El secretario de Estado señaló que la embarcación que estará una semana en esa provincia fronteriza, tiene una capacidad para 1.300 camas y cuenta con un equipo médico de 650 personas. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias