Actualizado hace: 936 días 22 horas 40 minutos
Esta mañana
Abejas crean temor en los habitantes de Olmedo

Martes 21 Agosto 2018 | 14:00

Un enjambre de abejas ha creado temor en varias zonas rurales y centricas del cantón Olmedo. Los bomberos de la localidad han tenido que intervenir para prevenir algún tipo de daños en las personas.

El pasado lunes 20 de agosto, en el sector rural de Calvo Grande de este cantón se tuvo que hacer aviso al Ecu911 por la cantidad de abejas que se establecieron en el lugar, la emergencia fue atendida rapidamente por los bomberos.

Para protegerse de las picaduras, los miembros de las casaca roja utilizaron trajes, los capturaron y los llevaros a un lugar alejado de las viviendas. Según explicó el Cuerpo de Bomberos, estas abejas habían matado a una acémila con sus picaduras y ya habían picado a varios de los moradores de estos sectores.

Hoy martes 21 de agosto al medio día otra emergencia se dio por la presencia de estos insectos, esta vez fue en la zona céntrica de Olmedo,  en una vivienda cercana a las oficinas de la Cooperativa de Transporte Poza Honda. La propietaria de una tienda alertó a los bomberos de la presencia de un enjambre que se alborotaba con el paso de los automóviles y que ponían en peligro a los ciudadanos de ese sector.

Los miembros de la casaca roja lograron capturar dicho enjambre y llevarlo a un seguro de menos peligro para las personas y animales.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias