Actualizado hace: 937 días 18 minutos
PRODUCCIÓN.
Capacitan a emprendedores

Emprendedores de toda la provincia recibieron charlas para promocionar y mejorar sus productos.

Martes 21 Agosto 2018 | 11:00

Alrededor de 40 emprendedores que reciben el apoyo del Gobierno Provincial de Manabí (GPM) recibieron capacitación sobre ventas y mercadeo.

La finalidad es fortalecer sus actividades productivas, informó el GPM a través de un comunicado.
Tres técnicos voluntarios de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), expertos en marketing, fueron los encargados de dictar las charlas.
El GPM mantiene un convenio de cooperación con la JICA para impulsar el desarrollo productivo de Manabí.
Los expositores fueron Naoya Tokunaga, Kenta Ozawa, expertos en marketing  y mercadeo; y,  Maryumi Makimoto, comunicadora social.  
 
>CONSULTAS. Durante la capacitación, que se realizó en el salón de actos del Sindicato de Trabajadores del Gobierno de Manabí, los emprendedores  despejaron inquietudes acerca  de ventas, mercados y la forma de comunicarse adecuadamente con sus clientes.
Marita Moreira, emprendedora del cantón Flavio Alfaro, confecciona muñecas  de tela y accesorios de cocina y para cuartos de baño. Ese es su emprendimiento y ella está empeñada en sacarlo adelante.
Ella,  al igual que el resto de los emprendedores,   destacó la importancia de esta capacitación en mercadeo, porque,  dijeron, es el punto más difícil en  sus actividades.
Reconocieron el impulso que reciben del Gobierno Provincial de Manabí y el apoyo que tienen en este y otros campos, según manifestaron.
El jefe de Cooperación  Internacional del GPM, Gabriel Piguave, presentó a los técnicos de JICA, e hizo una introducción de los temas a tratarse en la capacitación. Habló sobre la importancia de  las compras y ventas, sobre consejos  para motivar  a comprar productos.
Los emprendedores manabitas también suelen participar en ferias promovidas para mostrar al público los diversos productos que se elaboran.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias