Actualizado hace: 931 días 6 horas 33 minutos
Portoviejo.
Portoviejo: “La Atanasio”, casi un kilómetro de sabor en las noches

Cangrejos al ajillo, costillas asadas o encebollado son algunos de los platos que se encuentran por las noches en la calle Atanasio Santos.

Martes 21 Agosto 2018 | 10:00

Esta vía (de un solo sentido), del norte de Portoviejo,  hace seis años era una calle abandonada, en mal estado que solo la utilizaban quienes buscaban acortar distancia entre la avenida Universitaria y la Reales Tamarindos.

Eso es el pasado. Allí ahora se  concentra una parte del sabor de la ciudad  por las decenas de locales de comida de todo tipo y precio.
Adela Palma fue una de las primeras en llegar al sector. 
Recuerda que fue hace cuatro años, cuando terminaron de asfaltar la calle. Los terrenos a orillas de la vía eran parte de  una granja avícola, cuyo dueño le prestó a ella un pedazo  de solar para que instalara un negocio de comida.
Así lo hizo Adela. Adecuó el lugar y hasta ahora funciona el bar Crustáceo Cascarudo, en el que venden hamburguesas y comida rápida.
Luego fueron llegando otros comerciantes, sobre todo de alimentos y además, unos con mayor visión construyeron locales de todo tipo, desde lujosos hasta términos medios y se mantienen las carretas y los puestos al aire libre. Es que en el lugar hay para todos los bolsillos, insisten los vendedores.
> LOS LOCALES.  En la actualidad hay más de 40 locales de comida, que presentan un catálogo de platillos, siempre en las noches. 
Además, en ese mismo horario hay otras 10 tiendas como boutique, cyber y estudios fotográficos que brindan servicio, por lo que es común ver la avenida Atanasio Santos llena de personas, así como decenas de vehículos estacionados a un costado en este lugar donde bulle el comercio gastronómico. 
Sofía Espín destacó que las personas empiezan a arribar a partir de las 18h00, cuando la noche está fresca.
No hay apuro y se puede conversar sin problemas. “Además, con esa tranquilidad la comida sabe más rica”, aseguró.
> EN FAMILIA.  Luis Centeno, quien llega por lo menos una vez a la semana al lugar, dijo que  acude con su familia porque encuentran de todo para comer. En su caso gusta de la parrillada de corte argentino y de cócteles.
Rosaura Ureta manifestó que como vive cerca, su familia gusta de ir al parque La Rotonda y luego van a comer al lugar. 
Los precios son accesibles, así con 1,25 dólares se puede comprar un sánduche de chancho. Destacó que definitivamente en las noches este es el patio de comidas más grande de Portoviejo, ya que recordó que son 967 metros de sabor. 
> LA DECISIÓN. Ante la gran demanda de personas que llegan en sus vehículos, luego del terremoto de abril del 2016, las autoridades hicieron unidireccional la avenida.
Aquello ha contribuido para que los carros se estacionen sin inconvenientes. Ureta señaló que la atención en los locales es hasta las 23h00.
En el sector aún hay vestigios de lo que fue la granja. 
Existen negocios que se han adaptado a sus formas, además la plusvalía se ha incrementado y el alquiler de locales llega hasta 500 dólares. 
En las noches el lugar vibra de emociones entre los comensales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias