Actualizado hace: 931 días 18 horas 51 minutos
Reconstrucción
Buscan acelerar los proyectos

Simplificar los procesos para aprobar las obras en menos tiempo, es el compromiso en el Comité de Reconstrucción.

Lunes 20 Agosto 2018 | 10:00

Según el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova, “no podía ser que después del estado de excepción nos sometiéramos a un proceso normal de aprobación de proyectos, porque el comité es un órgano extraordinario para solucionar problemas extraordinario”. 

Explicó que se aprobó una instancia para “obviar estos requisitos burocráticos”, por lo que los proyectos se aprobarán en conjunto por el Ministerio de Finanzas (presupuesto), Senplades (formato) y Comité de Reconstrucción (proyecto), porque, al enviarse los documentos por separado, “ese ir y venir hace que los proyectos se retrasen.
>Portoviejo. Recalcó que está “particularmente disconforme” con el tratamiento que, en el caso de Portoviejo, “están retrasadísimos el cementerio general y palacio, sin justificación. “Ya no encuentro justificación”, enfatizó.
Dijo que “hacemos seguimiento casi a diario, sin embargo el Ministerio de Finanzas señala que hay 369 millones disponibles, sabemos que hay 27 depositados del Banco Europeo de inversiones (BEI) desde finales del 2016, pagando intereses. No encuentro lógica que si se ha contraído la actividad comercial en gran parte de nuestro territorio, como consecuencia de la desinversión pública, habiendo recursos no se los agilite”.
Añadió que le han ofrecido como fecha tope para contratar ambas obras, el 18 de octubre.
> intercambio. El secretario de la Reconstrucción, José Herrera, dijo que están “viendo número a número, porque hay cosas que se utilizaron de la Ley de Solidaridad y ni siquiera estaban consideradas, o hay cosas que el ministerio no nos ha podido informar adecuadamente”.
Dijo que están revisando las cifras con Finanzas, de la mano de la auditoría que Contraloría realiza desde el 9 de agosto al Comité de Reconstrucción. 
La presidenta de la Comisión Anticorrupción capítulo Manabí, Fressi a Villacreses, dijo que celebra que finalmente hayan podido quedar de acuerdo en el mecanismo que agilice la ejecución de las obras, “pero hago hincapié en que debe priorizarse las obras de acuerdo a su importancia”.
Esta forma de trabajo que están implementando en la Secretaría de Reconstrucción espero que la utilicen para poder servir y solucionar los problemas que existen, añadió.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias