Actualizado hace: 936 días 17 horas 9 minutos
Italia
Despiden a 19 de 43 muertos

Génova despidió a 19 de las 43 víctimas del derrumbe de un viaducto con un funeral de Estado en el que se pidió justicia.

Domingo 19 Agosto 2018 | 20:02

Durante la noche del pasado viernes los bomberos encontraron entre los bloques de cemento otras tres personas en el interior de su vehículo, una pareja y su hija de 9 años, por lo que el balance del desplome del puente asciende a al menos 43 víctimas.

Al funeral, celebrado en uno de los pabellones del recinto ferial de la ciudad, acudió el presidente de la República, Sergio Mattarella; el primer ministro, Giuseppe Conte, los vicepresidentes Luigi di Maio y Matteo Salvini y otros representantes del Gobierno.
En el pabellón, cubiertos por coronas de rosas blancas, se habían depositado los féretros de 19 de las víctimas, entre ellos el ataúd blanco del niño de ocho años que falleció junto a sus padres.
Sobre algunos de los féretros se depositaron las banderas de los países de origen de las víctimas, ya que en el siniestro además de italianos murieron cuatro jóvenes franceses, dos albaneses, tres chilenos, un peruano y un colombiano. Además, más de 500 familias fueron reubicadas por el derrumbe.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias