Actualizado hace: 937 días 9 horas 6 minutos
ONU
Rinden tributo a Kofi Annan

Los líderes de todo el mundo rindieron tributo al premio Nobel de la Paz Kofi Annan, fallecido ayer.

Domingo 19 Agosto 2018 | 04:00

 Ecuador lamentó la muerte del exsecretario general de las Naciones Unidas y Nobel de la Paz en el 2001 y expresó su esperanza de que su legado sea un impulso para avanzar en la defensa de los derechos humanos.

“Ecuador lamenta el fallecimiento de Kofi Annan, exsecretario general de ONU y Premio Nobel de la Paz”, escribió el Ministerio de Relaciones Exteriores en su perfil de Twitter.
En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado, Lenín Moreno, señaló: “Rendimos homenaje a su lucha esclarecedora por promover la paz y los derechos humanos, y a su papel determinante en la promulgación de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
A su mensaje añadió una fotografía de Annan con el texto: “El conocimiento es poder. La información es liberadora. La educación es la base del progreso de toda sociedad, de toda la familia”.
Onu. El ghanés Annan, era, “en muchos sentidos, las Naciones Unidas”, según el actual responsable de la ONU, António Guterres, quien lo calificó de “referente y guía”.
Nada más conocerse el fallecimiento de Kofi Annan en Suiza a los 80 años tras una corta enfermedad, los mensajes de condolencia no dejaron de producirse por parte de responsables políticos en ejercicio y también de líderes con los que coincidió durante su larga carrera diplomática.
La mayoría recordó al diplomático africano como un “estadista” cuya labor fue una “inspiración” y un ejemplo para todos y se destacaron su carisma e integridad personal en la defensa del multilateralismo y la paz.
El presidente de Brasil, Michel Temer, dijo de Annan que “deja el mayor ejemplo de dedicación a las causas de paz, de desarrollo y de los derechos humanos”, mientras el Gobierno colombiano destacaba su apuesta por la paz en el país.
“El mundo pierde a quien fue un promotor de la paz y el diálogo. Extrañaremos su liderazgo y calidad humana”, resumió la expresidenta chilena Michelle Bachelet, actual alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU.
El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, habló de Annan como un “gran humanista”, del que nos queda “su legado para seguir trabajando a favor de la paz, la seguridad y por reforzar la defensa”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias