Actualizado hace: 937 días 8 horas 34 minutos
Carlos Antonio y sus nuevos 19 años de vida

Carlos Antonio Vera Rodríguez celebrará 19 años de su nueva vida, la que dice que Dios se la regaló.

Sábado 18 Agosto 2018 | 08:00

En realidad tiene 48 años de edad, pero hace 19 años logró alejarse del alcohol. Ese vicio, recuerda, lo llevó a cometer muchos errores, e incluso a ser mal visto por amistades y familiares. Fueron varios años de alcoholismo.

A los 12 años de edad comenzó a trabajar en el mercado de Chone y a los 14 empezó su adicción a cualquier clase de licor.
Aceptaba alguno que otro trago, pero cuando menos lo pensó ya su consumo no era en pequeñas, sino en grandes cantidades.
Carlos dijo que a pesar de que sus padres lo castigaban y le decían que el trago le hacía daño, no escuchaba los consejos.
Así como se alimentaba a diario, también era su necesidad de beber. Y llegó un momento en que el vicio lo dominó.
 
Perdido. “En mi vida tuve muchas borracheras y ninguna superaba a la otra, por eso continuaba bebiendo y me afectó económica y espiritualmente. A  pesar de estar rodeado de mi familia, me sentía solo”, dijo.
Recuerda que una vez despertó en la celda de una  cárcel, y al hacer memoria del por qué estaba preso se acordó que había protagonizado un escándalo la noche anterior.
Todo había sido porque el alcohol lo transformaba, ya que cuando estaba sobrio era una persona pacífica, pero borracho era otro.
Hubo un cambio en su vida. Cuando se comprometió tuvo una hija y lo que le pasó a la niña lo ayudó a su recuperación alcohólica. La niña padecía de  diabetes infantil.
Por esa experiencia decidió que su vida tenía que llevar otro rumbo. Le pidió a Dios que ayudara a su pequeña y él prometió no emborracharse más.
 
El pedido. Carlos Antonio dijo que Dios le concedió que su hija se recuperara y él a su vez se internó en una clínica de rehabilitación. Desde entonces ya no bebe. A veces comparte reunión con bebedores, pero mantiene distancia. Sabe que es mejor evitar las tentaciones.
“Le agradezco a Dios porque mi hija sanó, yo también dejé el alcohol y le pido al Creador que me dé muchas fuerzas para seguir en recuperación”, declaró. 
Él sabe que aunque lleva 19 años sin beber, la pelea es día a día.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias