Actualizado hace: 932 días 4 horas 11 minutos
Fiscalía investiga el derrumbe de puente que dejó 38 muertos

La Fiscalía investiga la causa del derrumbe de un puente en Génova, en el noroeste de Italia, que causó al menos 38 muertos.

Sábado 18 Agosto 2018 | 08:00

Los fiscales de Génova Walter Cotugno y Massimo Terrile ordenaron ayer precintar el acceso al puente para continuar las investigaciones, y que los bloques que se desplomaron sean retirados y trasladados a un lugar para su examen.

La primera hipótesis que se está tomando en consideración es que se pudo romper uno de los tirantes del viaducto, como comentó a los medios italianos Antonio Brencich, profesor de la Universidad de Ingeniería de Génova, que participa en la comisión ministerial formada para esclarecer las causas de este derrumbe.
Valentina Galbusera, que se encontraba en el viaducto en ese momento, explicó que vio “cómo se soltaban los tirantes de acero uno tras otro y el puente empezó a moverse como si hubiese un terremoto”, en declaraciones al diario “La Republica”.
En espera de que se sepan las causas del derrumbe, el Gobierno italiano, formado por la Liga y el Movimiento 5 Estrellas, ha reiterado su decisión de iniciar un proceso para retirar la concesión de la gestión de las carreteras y autopistas al grupo Autostrade, controlado por Atlantia.El Gobierno indica a Autostrade como el principal responsable de la tragedia, ya que era el encargado de la manutención de esta carretera.
 
Trabajos. Las tareas para retirar los enormes bloques de cemento que cayeron al vacío continúan con dificultad, pues se cree que puede haber hasta una decena de desaparecidos bajo los escombros.
No existen cifras oficiales sobre estos desaparecidos, pero ayer la Protección Civil redujo a cinco a las personas que aún estaban desaparecidas.
De los 16 heridos por el derrumbe, nueve personas continúan ingresadas, tres de ellas de gravedad por numerosos traumatismos y una mujer por intoxicación con anhídrido carbónico.
Esta mañana se celebrará el funeral de Estado por las 38 víctimas recuperadas hasta el momento, con la presencia del presidente, varios ministros y el arzobispo de Génova, Ángelo Bagasco. 
20 de las familias de las víctimas han decidido no participar en las exequias públicas y han preferido una ceremonia privada.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias