Actualizado hace: 937 días 5 horas 44 minutos
Italia
Derrumbe suma 39 muertos

El Gobierno italiano decretó ayer el estado de emergencia en la zona del derrumbe de un puente en Génova y anunció que destinará más de cinco millones de dólares para las primeras acciones urgentes de un siniestro que ha causado al menos 39 muertos y 16 heridos.

Jueves 16 Agosto 2018 | 04:00

El balance provisional del suceso ocurrido el martes es de 39 muertos, entre ellos tres menores de ocho, doce y trece años, y cuatro ciudadanos franceses, según cifras de la Delegación del Gobierno en Génova.
Hay además dieciséis heridos, nueve de ellos graves, de los cuales tres han salido del estado de gravedad en las últimas horas.
El suceso tuvo lugar cuando un tramo de unos cien metros del puente Morandi, construido en la década de 1960, se vino abajo y sepultó a los carros que circulaban por él en ese momento.
El viaducto pasa sobre una zona urbana en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales, y los equipos de emergencia temen que puedan producirse ulteriores desplomes, por lo que han sido desalojadas 634 personas de edificios adyacentes, entre ellas dos familias de ecuatorianos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias