Actualizado hace: 937 días 1 hora 59 minutos
México
Ofrecen recompensa por alias “El Mencho”

$ 1,6 millones se ofrecen por datos sobre Rubén Cervantes, alias “El Mencho” y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Jueves 16 Agosto 2018 | 11:00

“La Procuraduría General de la República ofrece 30 millones de pesos (1,6 millones de dólares) a quien o quienes aporten información veraz y útil para la localización y detención de Rubén Oseguera Cervantes y/o Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho”, indicó la Fiscalía.

Ello por ser “probable responsable y/o imputado de los delitos de delincuencia organizada y otros”, agregó el texto del Ministerio.
La colaboración de la sociedad, establece la convocatoria, es una herramienta eficaz para el auxilio eficiente, efectivo y oportuno en las investigaciones y averiguaciones que realiza el Ministerio Público de la Federación.
En los últimos años el CJNG se ha convertido en uno de los grupos criminales más poderosos de México, protagonizando violentos choques con otras bandas delictivas y con fuerzas federales.
Tras la detención y extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el líder del CJNG está entre los jefes criminales más buscados por México y Estados Unidos
“El Chapo”. La situación del líder del cártel de Sinaloa en Estados Unidos se complica cada vez más. 
El juez estadounidense encargado del proceso contra “El Chapo” pidió ayer a la Fiscalía y a la defensa que presenten argumentos sobre la posible inclusión en el caso de una veintena de supuestos asesinatos relacionados con el narcotraficante mexicano.
El magistrado Brian Cogan debe tomar una decisión al respecto próximamente y por ahora parece inclinarse del lado de los abogados de Guzmán, que quieren impedir que los fiscales presenten pruebas de esos homicidios durante el juicio, que se centra en el narcotráfico y no en crímenes violentos.
Así lo sugirió el juez en una audiencia celebrada el pasado martes en Brooklyn y pareció confirmarlo ayer, al pedir directamente a la Fiscalía que argumente por qué no se deberían desestimar esas acusaciones. Al mismo tiempo, Cogan pide a la defensa que defienda sus posiciones, incluida su opinión de que las pruebas serían inadmisibles bajo la legislación federal estadounidense.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias