Actualizado hace: 935 días 10 horas 6 minutos
Salud
Estudios de aisladores sísmicos en los hospitales de Bahía y Pedernales están listos

Los estudios de aisladores sísmicos de los hospitales de Bahía y Pedernales fueron entregados por Ecuador Estratégico.

Jueves 16 Agosto 2018 | 09:36

La empresa pública, que contrató la consultoría para agregar el tema de los aisladores sísmicos a los proyectos hospitalarios, remitió los estudios a la Secretaría de Contratación de Obras (Secob), encargada de la construcción, señaló el secretario de la Reconstrucción, José Herrera.

El funcionario dijo que en el caso de Bahía el siguiente paso será hacer el memorándum de entendimiento con el gobierno de China, que dona los recursos, a la par de la selección de la contratista, por parte de la Secob, de entre las empresas chinas seleccionadas en Ecuador. Ayer Herrera y el director de la Secob se reunieron con el embajador de China en Ecuador.
En el caso de Pedernales, al ser un crédito del Banco Mundial la contratación será por licitación internacional, por lo que “va a demorar un poco más de 60 o 90 días” y habrá oportunidad de que participen no solo empresas nacionales sino internacionales que tengan experticia en el tema hospitalario, indicó. 
Fressia Villacreses, presidenta de la Comisión Nacional Anticorrupción, capítulo Manabí, dijo que “desgarra el alma ver gente durmiendo bajo plásticos, en una miseria absoluta en Pedernales, donde siguen bajo carpas en salud y no pueden atender a los pacientes como es debido”.
Añadió que vamos para 3 años del terremoto y se ha visto que los dineros “se han destinado para obras que son importantes, pero no son urgentes, dejando de lado al ser humano, que es lo más importante”.
La construcción del hospital de Bahía costará 42’309.236,14 dólares y el de Pedernales 20’026.457,13 dólares.
Hasta este martes la subcuenta creada por la Ley Orgánica de Solidaridad tenía $ 272’244.636,32, según indica la web del Ministerio de Finanzas. 
Desde el 9 hasta el 14 de agosto hubo egresos por $342.739,78 e ingresos por $22.248,04. 
La semana pasada esta cuenta tenía un saldo de $272’565.128,06.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias