Actualizado hace: 931 días 1 hora 11 minutos
FÚTBOL
La copa Ecuador, con pros y contras

Para varios técnicos del fútbol profesional, la Copa Ecuador tendría varios beneficios, mientras que para otros sería un error.

Jueves 16 Agosto 2018 | 05:00

Para el técnico de  Delfín, Fabián Bustos, la idea de que se juegue la Copa Ecuador es favorable 

para descubrir nuevos talentos en los clubes, específicamente en la categoría de Ascenso.
Me agrada la idea de que se juegue este torneo, sería ideal para conocer futbolistas jóvenes que podrían ser promesas en este país”, expresó el argentino, agregando que “beneficia a los chicos que han hecho formativas en clubes y que no han tenido la oportunidad de jugar en la Serie A”.
Bustos indicó a El Diario que otro beneficio que tendría este torneo sería el de ayudar económicamente a los equipos que no juegan en la categoría mayor.
Al igual que el estratega ‘cetáceo’, para el entrenador Richard Páez, del Deportivo Cuenca, la llegada de la Copa será una vitrina para los futbolistas que tienen pocas posibilidades en planteles de primera. A su criterio, “ayuda para que algunos jugadores puedan adquirir ritmo de juego y competencia”.
 
>otros.  Pablo Repetto, técnico de Liga de Quito, dijo a radio La Red de Quito que no ve bien la realización de este torneo por la cantidad de partidos que tienen los equipos en el campeonato de la Serie A.
“Lo de la Copa Ecuador la veo fácil, el tema del calendario es muy complejo, los equipos jugamos 44 partidos y sumemos los que participan en torneos internacionales”, manifestó.
Por otro lado, el presidente de El Nacional, Tito Manjarrez, también se mostró en contra de esta competición 
e indicó  que el fútbol ecuatoriano se volvería “aburrido”. “La semana anterior fuimos convocados los presidentes de la Serie A en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para tratar temas de la Copa Ecuador. No le veo una solidez al proyecto personalmente, por participar en la primera fase se da $ 10.000 y eso a El Nacional no nos alcanza para movilizarnos”, dijo.
La FEF decidió el pasado martes, en reunión de Directorio, que la Copa Ecuador inicie en noviembre, con la participación de 24 clubes ecuatorianos. Estos equipos serían 12 de la Serie A y 12 de la Serie B.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias