Actualizado hace: 932 días 2 horas 16 minutos
Copa el Diario-FDM
Puerto López impugna sanción

La Liga Deportiva Cantonal (LDC) de Puerto López impugnará la sanción impuesta a su selección en la Copa El Diario-FDM.

Jueves 16 Agosto 2018 | 04:00

El principal de la LDC de ese cantón, Marcos González, dialogó con El Diario e indicó que el Comité Organizador (CO) del torneo le restó los puntos que Puerto López ganó al derrotar  a Rocafuerte (2-1 en la primera fecha), por haber alineado a cuatro jugadores que no tenían su cédula actualizada.

Ante ello, la dirigencia presentará el próximo martes una apelación, basada en que la Copa El Diario-FDM es un proceso de cuatro años y que los futbolistas cuestionados ya jugaron las dos primeras ediciones del torneo.
 
>el reglamento. El presidente de CO, Francis Giler, indicó que Puerto López no presentó las cédulas actualizadas de cuatro jugadores que actuaron frente a Rocafuerte, por lo que se sancionó de acuerdo a lo establecido en el artículo 11, inciso 2.
Giler explicó que dicho inciso detalla: “La intervención en un partido oficial de un jugador que no esté registrado reglamentariamente es causal de la pérdida de puntos, que pasan al contendor con un marcador de 3-0”. 
 
>dirigencia. La dirigencia, en voz de  González, explicó que “los jugadores fueron inscritos hace tres años, cuando arrancó este nuevo proceso, y han jugado las últimas dos ediciones (2016, sub-13 y 2017, sub-14) por lo que están debidamente habilitados, además se les entregó el carné de cancha”. 
“Ellos tienen cédulas emitidas en el 2013 y la reglamentación de este año indica que deben ser del 2014 en adelante, pero eso debe correr para jugadores nuevos, no para los que vienen jugado desde el inicio”, añadió el dirigente, quien anunció que apelará la resolución con fundamentos jurídicos. 
Además comentó que Puerto López será sede este sábado y que recibirá a todos los cantones con la mejor predisposición. 
El dirigente indicó que  está seguro que la sanción será levantada en estricto apego a la justicia.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias