Actualizado hace: 935 días 10 horas 40 minutos
Tránsito
Moreno destituye autoridades de tránsito tras accidente donde murieron 24 personas

El presidente de la República, Lenin Moreno, anunció la destitución de autoridades control del tránsito. Lo hizo al señalar que hubo "errores graves" en el control del bus accidentado donde murieron 24 personas.

Martes 14 Agosto 2018 | 18:34

 En su cuenta de Twitter, el Primer Mandatario dijo que se destituyó al Director de Policía de Tránsito, Director de la Comisión de Tránsito del Ecuador y "toda la cadena de mando que no ejerció el debido control".

Agregó que ha pedido al ministro de Obras Públicas, Boris Palacios Vásquez, instalar fotorradares en todo el territorio nacional
Según información preeliminar la unidad siniestrada en la vía Pifo - Papallacta (Pichincha), perteneciente a la coorperativa Coltrans, ingresó al país por Sucumbíos sin cubrir una ruta habitual.
Sobre las causas del accidente y según el informe del general Patricio Carrillo, director de operaciones de la Policia Nacional, el bus habría perdido los frenos, impactó a un vehículo y luego rodó sin control hasta colisionar contra una vivienda y dos postes de energía. La unidad habría dado cuatro giros hasta detenerse.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias