Actualizado hace: 937 días 5 horas 5 minutos
Detalles
Cuatro heridos del accidente en la vía Pifo-Papallacta están en estado crítico

Martes 14 Agosto 2018 | 13:47

Cuatro de los 22 heridos que se registraron hoy en un accidente en el que colisionaron un autobús turístico y un todoterreno, en una carretera a 30 kilómetros de Quito, están en estado crítico, informó el Ministerio de Salud.

Lea también: Actualización: 24 muertos es el saldo de accidente en la vía a Papallacta

En una rueda de prensa en las dependencias del servicio ECU 911, el viceministro de gobernanza de Salud, Carlos Durán, ofreció datos acerca de los heridos, que fueron trasladados a diferentes hospitales de la capital ecuatoriana.
"Tenemos un total de trece mujeres y nueve hombres entre los heridos", apuntó antes de manifestar que entre ellos se cuentan dos menores, de cinco y 17 años, ambos en condición estable.
Precisó que trece son de nacionalidad colombiana, seis ecuatorianos y tres venezolanos, y que cuatro de ellos se encuentran en situación crítica mientras que el resto están estabilizados.
El responsable de la cartera de Salud aseguró que "tanto la red pública como la privada se han activado de manera inmediata" tras el accidente y que los heridos fueron evacuados a hospitales de Quito como el de Calderón, Eugenio Espejo, Baca Ortíz, al San Francisco de Quito y al Hospital de los Valles.
El accidente en el que se vieron involucrados hoy un autobús y un todoterreno arroja asimismo una cifra de 24 víctimas mortales, y se produce apenas dos días después de que diez hinchas del equipo de fútbol Barcelona, de Guayaquil, murieran a las afueras de la ciudad de Cuenca en otro accidente de tránsito.
El director general de Operaciones Especiales de Policía Nacional, Patricio Carrillo, confirmó en la rueda de prensa que entre los fallecidos en el siniestro de hoy se cuentan tres menores que viajaban en el asiento trasero del todoterreno accidentado.
"En el departamento medico legal se encuentran 24 cuerpos, tres (de) menores de edad, trece mujeres adultas, ocho hombres adultos, uno de los cuales murió en la casa de salud", reveló.
De momento se desconocen las causas del accidente pero el Carrillo, el responsable de la Policía Nacional indicó que pudo deberse a una "falla en el sistema de frenos" debido a la cristalización que se encontró en los tambores posteriores del vehículo. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias