Actualizado hace: 930 días 22 horas 40 minutos
Portoviejo
Los afectados en incendio reciben ayudas

Las primeras ayudas comenzaron a llegar para los damnificados del incendio. Fueron donaciones de particulares.

Martes 14 Agosto 2018 | 11:00

Literalmente en la calle es como está Lida Cheme, sus hijos y nietos, después de que el domingo a las 16h15 la casa de ella y las de sus hijas, dos viviendas más, se quemaran.

Las 16 personas que habitaban en los tres domicilios siniestrados pasan las noches en viviendas de amigos y familiares.
Ayer, antes que amaneciera, Lida salió a sentarse al frente de lo que era su vivienda, y mientras el sol salía ella veía cómo los horcones de lo que fue su casa “humeaban” aún, como signo del voraz incendio.
La afectada confirmó que una de sus nietas de 7 años sufrió un quebrantamiento en su salud debido a la impresión del momento y fue trasladada al hospital El Carmen, y minutos más tarde mejoró y le fue dada el alta.
Ayuda. Decenas de personas llegaron en el transcurso de ayer con ayuda para los damnificados.
Los vecinos ayudaron con ropa, cobijas y vajillas. No se hacían esperar también con palabras de aliento a los perjudicados.
Tito Delgado, presidente de la parroquia 4 de Diciembre, donde ocurrió la desgracia, manifestó que han canalizado ayuda, pero se necesitan víveres, medicina, implementos de aseo y más.
Autoridades del hospital se presentaron para atender a las personas damnificadas, y además las autoridades del municipio informaron que ayudarán a los afectados.
El fuego consumió tres viviendas, dejando en la calle a cuatro familias.
Once menores, de entre 11 meses y 11 años, vivían en esas casas. El incendio no dejó heridos, pero sí consumió todos los enseres.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias