Actualizado hace: 931 días 5 horas 59 minutos
Atención a los problemas de los pescadores artesanales
Atención a los problemas de los pescadores artesanales
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 14 Agosto 2018 | 04:00

Con una serie de paros que podrían terminar en una medida total, los pescadores artesanales del país esperan ser escuchados por el gobierno para que preste atención a las necesidades del sector.

A través de la Federación de Pescadores Artesanales de Ecuador (Fenacope), los reclamantes expresan su malestar porque los barcos de mayor capacidad invaden la zona de ocho kilómetros reservada a ellos, depredándola y restándoles los recursos que les han sido destinados prioritariamente.
Recordamos que desde hace tiempo esta clase trabajadora está demandando que el gobierno llegue con ayuda, puesto que se sienten amenazados en su sobrevivencia, no solamente por la presencia de naves con mejores implementos de pesca sino por los piratas que los atacan, robándoseles todo, en algunos casos hasta la vida.
Si bien la Marina ha desarrollado un programa de defensa y protección de los pescadores, la cobertura como que no cumple su objetivo en razón a la limitada cantidad de naves que posee, lo que hace que la amenaza permanezca sin mayores cambios.
Debe, entonces, el gobierno procurar medidas especiales para atender la urgencia de los pescadores, disponiendo recursos económicos que facilite incrementar equipos y herramientas de control, así como aplicando sanciones ejemplarizadoras a los contraventores contempladas en las leyes existentes, a la vez que vigorizando a la fuerza Naval para la represión de la delincuencia marítima.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias