Actualizado hace: 4 horas 32 minutos
México
Cabezazo de tres puntos

El ecuatoriano Gabriel Achilier se convirtió en el salvador del Monarcas Morelia, en México.

Domingo 12 Agosto 2018 | 04:00

El equipo de Achiler no la estaba pasando bien en el partido, pero en un momento clave surgió la figura del defensa ecuatoriano para marcar el gol del triunfo 2-1 sobre Necaxa.

Este fue el inicio de la cuarta jornada del Torneo Apertura de la Liga mexicana 2018.
Morelia venía de empatar 2-2 ante los Tiburones de Veracruz y en casa no tardaría demasiado en abrir el marcador ya que al minuto 19 Diego Valdés firmó el 1-0, con el que se cerraría la etapa inicial.
Valdés es el mejor jugador en ataque con que cuenta Monarcas. 
El golazo encendió al público en el Estadio Morelos. 
El duelo se volvió atractivo por la pulcritud del Morelia para mover el esférico ante un Necaxa poco agresivo en el primera mitad. 
A unos minutos de concluir esta fase, Diego Valdés falló dentro del área lo que pudo ser el segundo tanto de la noche, al recibir de frente al arco y patear por un costado. Sin más emociones, el árbitro indicó el medio tiempo con ventaja (1-0) para el Morelia.
Tras la pausa en el vestuario subió de temperatura el encuentro.
Los visitantes empataron muy temprano en el complemento gracias a una descolgada orquestada por Matías Fernández y capitalizada por Brian Fernández luego de un pase excelso de Dieter Villalpando.
Las cosas se le complicarían a la escuadra local con el tanto de Fernández a los 51 minutos.
La victoria. Las cosas se habían empatado en el Estadio Morelos de Michoacán. Era el escenario era ideal para el juego que estaba practicando el Necaxa.
Sin embargo, en una jugaba a balón parado, Diego Valdés volvió a aparecer para levantar un centro medido al corazón del área, que conectó el ecuatoriano Gabriel Achilier para devolverle la ventaja al cuadro local.
Achilier, de 33 años de edad, se desmarcó y apareció solo en el salto para marcar.
Pese a los esfuerzos en la parte final en busca del empate por parte de los visitantes, Monarcas aguantó la presión y se llevó los tres puntos. 
Los pupilos de Roberto Hernández llegaron a siete unidades en el torneo, mientras que Necaxa se queda con seis puntos, con dos derrotas en el certamen.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Noticias en video