Actualizado hace: 935 días 1 hora 43 minutos
FRONTERA.
Asisten a miles de “chamos”

Autoridades de Carchi y El Oro asisten a los migrantes venezolanos en los pasos fronterizos de Ecuador.

Viernes 10 Agosto 2018 | 04:00

Las autoridades de esas provincias y de Pichincha buscan controlar esta situación que tiene en alerta a las mencionadas poblaciones ante el temor de que por el feriado colapsen los servicios migratorios.

El Puente Internacional Rumichaca es uno de los puntos críticos. Más de 4 mil venezolanos ingresan a Ecuador cruzándolo a diario, todos ellos huyendo de la crisis económica, social y política que atraviesa el Gobierno venezolano dirigido por Nicolás Maduro y ante el temor de un posible cierre de fronteras por el presidente de Colombia, Iván Duque.
 
>ACCIONES. El Gobierno declaró el miércoles el estado de emergencia institucional en todas las dependencias de Movilidad Humana en las provincias de Carchi, Pichincha y El Oro, en el norte y sur del país, para prestar atención “a los flujos migratorios inusuales de ciudadanos venezolanos”.
La Cancillería informó a través de un boletín que la declaratoria se mantendrá durante el mes de agosto y puede ser renovada.
El Ministerio del Interior incrementó su personal para el control migratorio, al tiempo que brindará seguridad. 
El Ministerio de Salud asignará un mayor número de médicos.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social pondrá a disposición un equipo de trabajadores sociales y psicólogos, especialmente para los grupos vulnerables.
La cooperación internacional, a través de las organizaciones del sistema de Naciones Unidas, como OIM, ONU-UNICEF, PMA, ACNUR, dotará de insumos en información.
La acciones de los GAD se dirigen a proveer de la infraestructura básica y el aseguramiento del agua potable, sanidad, entre otros servicios.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias