Actualizado hace: 1 hora 52 minutos
Manta
Una mujer quien llegaba a Manta a pedir limosnas murió atropellada

Una mujer de 71 años murió atropellada cuando pedía limosna en la ciudadela El Palmar. La víctima es Mariana Ortega.

Jueves 09 Agosto 2018 | 15:03

 Desde Jipijapa la traían a Manta para que pidiera dinero en las calles, manifestó su cuñada Lourdes Ceriche.

“Mi cuñada nunca pudo tener hijos, y quien la obligaba a mendigar era un hombre al que había criado como hijo. Esta noticia nos ha dejado sorprendidos porque no sabíamos que era obligada a mendigar”, expresó Ceriche.
El informe de la Policía dice que la víctima fue atropellada el martes a las 12h27, cuando estaba pidiendo dinero en la avenida 1 de El Palmar.
Los agentes de la Dirección Municipal de Tránsito informaron que la adulta mayor fue impactada por un vehículo cuando iba a cruzar la calle. El conductor se dio a la fuga en el mismo carro. Ella estuvo agonizando más de ocho horas en Emergencia del hospital Rafael Rodríguez de Manta, y a las 21h00 falleció. 
Los peritos del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) hicieron el levantamiento del cadáver y trasladaron el cuerpo al Instituto Forense para la autopsia.
Luego se contactaron con los familiares de la víctima y les informaron que el accidente se había registrado cuando pedía dinero.
No sabían. Victoria Pinargote manifestó que su cuñada siempre salía de la casa, pero sospechaba que iba al médico o a visitar a algún familiar. 
“Jamás pensábamos que era utilizada para pedir dinero. Nos enteramos por un agente de Tránsito que nos informó que ella vestía de mendiga porque decía que tenía a un familiar enfermo. Por eso vamos a presentar la denuncia en la Fiscalía para exigir justicia por su muerte. Queremos que se aclare el caso a profundidad”, expresó Pinargote. 
Guillermo Ortega manifestó que su hermana vivía en la calle Ricaurte, en el barrio La Gloria, ubicado en la zona céntrica de Jipijapa.
“Nuestro pedido a las autoridades es que la muerte sea  investigada como explotación laboral, porque la estaban obligando a trabajar como mendiga, algo que es inhumano”, manifestó el familiar. 
En los últimos diez días han fallecido tres adultos mayores por accidentes en Manta.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala