Actualizado hace: 931 días 7 horas 23 minutos
Economía
La economía creció un 2,4 % en el 2017, según el Banco Central

La economía registró un crecimiento del 2,4 % en el 2017, gracias principalmente al incremento de la formación bruta de capital fijo (inversiones), exportaciones y al gasto del consumo final de los hogares y del Gobierno, informó ayer el Banco Central del Ecuador (BCE).

Jueves 02 Agosto 2018 | 04:00

De acuerdo a un boletín emitido por la institución, el crecimiento del año pasado en términos de valores constantes se calculó en 70.956 millones de dólares, y el Producto Interior Bruto (PIB) en términos corrientes 104.296 millones de dólares.
El BCE destaca asimismo el aumento de la inversión privada respecto a la inversión total.
Los resultados dados a conocer ayer se obtuvieron, según precisa el documento, una vez que las principales fuentes públicas y privadas enviaron su información actualizada y completa, que incluyó datos y balances anuales de empresas públicas y privadas, análisis de estadísticas espejo de comercio exterior y resultados de encuestas de entidades oficiales, entre otros valores.
En cuanto a la Formación bruta de capital fijo (FBKF), esta alcanzó el año anterior un crecimiento de 11,7 % respecto al 2016, reveló la entidad bancaria.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias