Actualizado hace: 936 días 16 horas 9 minutos
Tenis
Diego Quiroz gana en su debut en el Tamarindo Open

El ecuatoriano Diego Quiroz accedió a la segunda ronda del torneo Tamarindo Open Ciudad de Portoviejo.

Martes 31 Julio 2018 | 09:30

Quiroz logró su pase al superar en  la cancha 3 del Portoviejo Tenis Club al brasileño Enrique Bogo, en los parciales 6-3, 2-6, 6-2, en dos horas y 25 minutos.

“Jugué muy bien en el inicio, pero en el segundo set mi servicio no funcionó, eso me puso en una fase crítica hasta comienzos de set final. Lo bueno es que seguí luchando y pude volver a estar efectivo con mi saque, que para mi juego es muy importante. Estuve constante y logré dictar el juego y ser ofensivo”, detalló Quiroz, de 21 años, que gracias a este resultado gana un punto ATP.
Diego medirá el miércoles al ganador del partido entre Mateo Martínez (Argentina) y Alejandro Hoyos (Colombia), que se disputa hoy.
Por su parte, Emilio Gómez, quien logró el título en el Manta Open que culminó el domingo en el Umiña Tenis Club, jugará hoy en singles ante el argentino Leonardo Aboian. “Sí, eso sirve (ser campeón en Manta) como un envión para seguir sumando acá en Portoviejo, donde estará muy bueno el nivel”, dijo Gómez, quien ayer jugó en dobles junto al estadounidense Jordi Arconada.
En Manta, Gómez jugó en cancha de cemento y ahora tendrá que actuar en arcilla. “Hay que cambiar un poco la forma de jugar, la pelota es más rápida, pero no son cambios mayores que me puedan afectar”, dijo el reciente campeón. 
COMPETENCIA. El Future 2 Tamarindo Open Copa Ciudad de Portoviejo se disputa desde el 28 de julio hasta el 4 de agosto en las canchas de arcilla del Portoviejo Tennis Club, reparte $25.000 en premios y 27 puntos ATP al campeón.
George Ordóñez, director del torneo, señaló que el certamen es de buen nivel e invita a la afición del deporte blanco a disfrutar de la competencia. “El valor de la entrada es de cinco dólares”, dijo Ordóñez. 
La jornada de hoy inicia a las 10h00. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias