Actualizado hace: 931 días 14 horas 11 minutos
Puerto López
Seis calles serán arregladas en Puerto López gracias a un crédito bancario

Seis calles serán asfaltadas con un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador y contraparte municipal.

Lunes 30 Julio 2018 | 11:05

El convenido 80/20 firmado entre ambas instituciones establece que la obra cuesta un millón de dólares, de los cuales el 80 por ciento es no reembolsable y el 20 % restante lo asigna el municipio.

El vicealcalde de Puerto López, Cinerman Miranda, dijo que siendo responsables han guardado los recursos provenientes de la devolución del Impuesto al  Valor Agregado (IVA) para financiar la contraparte municipal.
Calles a intervenir. Miranda manifestó que las calles consideradas para los trabajos son: Abdón Calderón, desde la avenida Machalilla hasta el malecón Julio Izurieta; González Suárez, desde la avenida Machalilla hasta el malecón Julio Izurieta; y, Alejo Lascano desde la García Moreno hasta la Juan León Mera. También la Cristo del Consuelo, desde la Mariscal Sucre; y la Manabí, desde la avenida Machalilla. Mientras que la General Córdova, desde la avenida Machalilla hasta el malecón, será regenerada con adoquines.
Miranda dijo que es importante que la ciudadanía conozca que la contratación de las seis calles no va a entorpecer el problema con el alcantarillado, porque la única calle a ser intervenida para cambiar la tubería de manera total es la calle que va a llevar adoquín (General Córdova)”.
Los habitantes de Puerto López esperan que la obra sea una realidad, ya que el cantón es muy visitado por los turistas y se necesita que se lleven una buena impresión para que se pueda promocionar al cantón, que en estos días es muy visitado por la temporada de avistamiento de las ballenas. Según el municipio, la obra será adjudicada en agosto y el plazo de construcción es de 120 días. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias