Actualizado hace: 935 días 22 horas
Manta
Importaciones de vehículos a través del puerto de Manta generan trabajo

Cada 15 días llegan buques carreros con cientos de vehículos.

Jueves 02 Agosto 2018 | 10:35

Cerca de 30 choferes se benefician del trabajo que genera la importación de vehículos a través del puerto de Manta.
Fausto Vera es uno de ellos. Él trabaja  provisionalmente para una almacenera comercial que recibe los  vehículos desaduanizados para luego distribuirlos a las comercializadoras. 
Vera comentó que desde mediados del año pasado y  lo que va del 2018, no le ha faltado trabajo para conducir los carros desde el puerto hasta los patios de la almacenera.
Descargas. De enero a junio del 2018, el puerto ha recibido la descarga de  31.596 vehículos. Carga que representa el 115% más que lo recibido en el mismo semestre del 2017, que registró 14.732 vehículos, destacó Roberto Salazar, presidente de Terminal Portuaria de Manta  (TPM).
Agregó que la operación de vehículos de trasbordo desde el puerto de Manta a otros puertos de países vecinos fue de 779, de enero a junio de este año.
Navieros. También Sixto Triviño, agente naviero, destaca las importaciones  de vehículos por Manta, sobre todo de carros  chinos, que están fortaleciendo el mercado automotriz en el país. 
Agregó que el ingreso de  vehículos al país moviliza al puerto de Manta y genera trabajo. 
Triviño dijo que si bien los choferes particulares tienen trabajo, los transportistas pesados no pueden trabajar porque sus vehículos no están certificados para este servicio.
Se necesita de grandes inversiones que no puede afrontar esta transportación, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias