Actualizado hace: 937 días 2 horas 15 minutos
Agenda
Moreno fue a Europa a ‘fortalecer relaciones’

Lenín Moreno busca fortalecer las relaciones con “socios estratégicos” en la gira que inicia mañana.

Domingo 22 Julio 2018 | 04:00

 El primer mandatario también llegará hasta Madrid, donde se reunirá con el rey Felipe y con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Aunque Moreno está desde ayer en Europa, su agenda oficial arranca mañana en la capital británica con su presencia en la recepción oficial de la I Cumbre Global sobre Discapacidades, que se desarrollará en el Parque Olímpico Reina Isabel.
El presidente dará un discurso en esa Cumbre para informar a la comunidad internacional sobre las políticas públicas implementadas por su gobierno en materia de discapacidades.
También ofrecerá detalles de las misiones “Las Manuelas” y “Las Joaquinas”, que “evidencian el compromiso y la prioridad que otorga el Gobierno ecuatoriano a temas tan sensibles como el de la discapacidad”, indicó la Secretaría de Comunicación (Secom). 
Tras participar en la Cumbre, Moreno mantendrá en la capital británica una reunión con la vicepresidenta argentina Gabriela Michetti.
Visita. El miércoles Moreno se desplazará a la Universidad de Edimburgo, en Escocia, donde será recibido por la rectora Ann Henderson, y asistirá al Encuentro Empresarial de Inversión e Innovación en Tecnología Energética que se llevará a cabo en esta universidad.
“El objetivo de la cita será establecer un espacio de diálogo para fortalecer los nexos entre Ecuador y Escocia, y aprovechar la amplia experiencia de la Universidad de Edimburgo en el ámbito de las energías renovables no convencionales y eficiencia energética”, señaló la Secom.
Este espacio permitirá promocionar al sector energético del país y la nueva visión de impulso a las asociaciones público-privadas, como un mecanismo eficiente para cubrir las amplias necesidades de inversión en el sector energético. 
En su último día de agenda, el viernes 27, Moreno dictará la conferencia “Saliendo del Abismo”, dirigida empresarios y líderes de opinión. También visitará los talleres infantiles de los campamentos de verano en este país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias