Actualizado hace: 934 días 20 horas 56 minutos
El visionario: desarrollo organizacional
El visionario: desarrollo organizacional
Por: Bernardo Avellán Vélez
[email protected]

Viernes 20 Julio 2018 | 08:00

Toda visión y enfoque de progreso busca primordialmente la organización, la productividad y el empleo, bajo la norma del Desarrollo Organizacional.

Hablar del desarrollo de una región es hablar de ordenamiento, capacidad y disciplina, focalizando la acción del Desarrollo Organizacional en lo prioritario, dirigido por operadores de la academia, tanto pública como privada, en demanda de un entorno de alta productividad.
El Desarrollo Organizacional es una visión técnica, académica y altamente eficiente sobre el rol que debe cumplir la organización funcional de la pequeña empresa, para luego hacer eficaces los principios que encaminen a un ente empresarial competitivo mediante el grado de planeamiento o predicción de nuevos hechos, que cuando se ejecutan se cumplen exitosamente.
Este objetivo se origina  del proyecto editorial (libro), “El Visionario”, de autoría del catedrático Armando Mendoza Palma, el cual focaliza el rol protagónico del desarrollo organizacional en nuestra provincia para el progreso de toda la región circundante.  
Armando Mendoza Palma enfatiza en su libro que la normativa de Desarrollo Organizacional es el diagnóstico de la situación de la región (Manabí, Sto. Domingo) en la cual sus ejecutivos serán capaces de mejorar los servicios que se ofertan, formulando y creando cómo aumentar la productividad de la pequeña y mediana empresa, e incluye las Unidades de producción Agropecuaria UPA, en el cual el problema es transformado en un mejoramiento de la condición socio-económica y oportuna para hacer surgir una ideal solución, permitiendo la producción y el intercambio de mercados para obtener mejores servicios en cantidad, calidad y viabilidad.
En esta ponencia de Proceso Organizacional, el autor busca optimizar las competencias especializadas en relaciones interpersonales y talento humano en las empresas, respondiendo al componente de instaurar la administración funcional de esta área específica que es un compromiso de los talentos y destrezas organizacional.
En su parte introspectiva, el libro brinda un mensaje de vida, brindando a los emprendedores y profesionales la historia de un visionario que percibió y actuó de acuerdo a los principios e ideales puestos en práctica hacia el bienestar comunitario, combinándolo con valores e integridad de conocimiento y la sabiduría milenaria de las instruidas almas del universo, premiándolo la vida con grandes amigos y trabajo productivo,  únicamente por ser fiel a esos ideales.
Armando Mendoza Palma es docente universitario, autor literario, investigador social, pensador. Nace en Portoviejo en 1955 en el seno de una familia de comunicadores sociales y emprendedores gráficos. 
Sus estudios fueron dirigidos a la ingeniería industrial, las ciencias sociales, las leyes y la administración de empresas. 
Está agremiado al Círculo de Periodistas y a la pequeña empresa de Manabí. 
En hora buena para Manabí y la región, bajo el orden y la disciplina del desarrollo organizacional.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias