Actualizado hace: 936 días 1 hora 48 minutos
Destino
Una ‘joya’ que enamora

En la ciudad de Santa Marta, el Parque Nacional Tayrona es una de las ‘joyas’ naturales de Colombia.

Viernes 20 Julio 2018 | 04:00

 Es un lugar al que la cantante Shakira se refiere en la canción ‘La Bicicleta’, que interpreta junto con Carlos Vives, cuya letra tiene un significado muy personal para ella. “Óyeme, Carlos, llévame en tu bicicleta... que si a Piqué algún día le muestras el Tayrona, después no querrá irse pa’ Barcelona”, dice la artista en referencia a su pareja y este lugar paradisíaco.

Y no se equivoca, porque el Tayrona es considerado uno de los sitios más bellos del mundo por la originalidad de su ubicación. 
Este comprende una estrecha franja costera entre el mar Caribe y la Sierra Nevada de Santa Marta, que es la cadena montañosa más alta de Colombia. Se eleva hasta los 5.700 metros de altitud del pico Simón Bolívar, la montaña más alta del mundo junto al mar, y mantiene en sus crestas nieves perpetuas y varios kilómetros cuadrados de glaciares. 
¿Glaciares? Sí, a poco más de 50 kilómetros en línea recta del mar cálido y tropical por excelencia. Por eso el Tayrona es tan especial.
 
¿cómo llegar?
La entrada principal del parque nacional Tayrona está a 31 kilómetros de la ciudad de Santa Marta por la carretera de La Guajira. Ahí se deja o le deja el vehículo y luego continúa a pie o a caballo por un sendero que serpentea entre el bosque tropical lluvioso, manglares y playas enormes y solitarias. 
A 3,2 kilómetros de la entrada está la playa de Arrecifes, donde hay cabañas para pernoctar, zona de acampada, servicios y restaurantes. La playa de Arrecifes tampoco es apta para el baño, pero basta seguir un poco, hasta la contigua de Arenilla, para encontrar por fin una bahía resguardada donde darse un chapuzón. Dos minutos más adelante aparece La Piscina, otra bahía resguardada por arrecifes y envuelta en un paisaje brutal de grandes rocas, que enamora a cualquiera. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias