Actualizado hace: 934 días 21 horas 44 minutos
Incumplimiento
Multa por atraso en soterramiento en la Zona de Portoviejo

Una multa de 200.000 dólares por incumplimiento impuso PRIZA - CNEL a la contratista del soterramiento en 9 manzanas.

Jueves 19 Julio 2018 | 09:40

Vicente Calderón, gerente del proyecto PRIZA-Cnel, confirmó la multa al Consorcio Soterramiento Zona Cero de Portoviejo y señaló que el avance de la obra es del 18% cuando debía estar en el 33% de acuerdo al cronograma de trabajo. 

Al recalcar que se está haciendo seguimiento para que se cumplan los plazos, señaló que “nos regimos a lo que dice la ley, si no acelera el ritmo vamos a seguir multando”.
El proyecto se ejecuta en 9 manzanas del polígono de las calles 18 de Octubre, Pedro Gual, Olmedo y Córdova.
De acuerdo a la planificación que se hizo con el Municipio para causar menos inconvenientes al comercio y residentes de la zona comprendida en el proyecto, primero se iba a trabajar en la calle Córdova desde la 18 de Octubre hasta la Olmedo, y en las transversales 18 de Octubre, Chile y Ricaurte, para lo cual se programó 3 meses. En los siguientes 3 meses se intervendría en la 10 de Agosto y las transversales 18 de Octubre, Chile y Ricaurte; y, en los últimos 3 meses del contrato, en la Pedro Gual y en la Olmedo, para cerrar el polígono. El contrato empezó a ejecutarse el 15 de febrero de este año.
Atraso. Ruth Moreira, propietaria del Chifa China en la 18 de Octubre y Córdova, dijo que si bien esto va a quedar bonito, no es menos cierto que los trabajos avanzan lentamente y eso les causa problemas en sus negocios. Señaló que en su caso las ventas han bajado en un 50 por ciento y pidió celeridad en las labores para que se cumplan los plazos. Dijo que debería trabajarse hasta en las noches porque, de lo que ve, solo laboran hasta las 5 de la tarde.
Eso sí, señaló, no los han dejado sin servicios básicos.
Proyecto. Calderón explicó que en la zona no solo se realiza el soterramiento para las redes de energía eléctrica y de telecomunicaciones sino todos los servicios hidrosanitarios (agua y alcantarillado), antes de dejar la zona a nivel de “obra gris”.
En el caso de las obras hidrosanitarias, que es la parte más compleja, indicó que los estudios entregados por Portoaguas no coincidían, lo que ya fue superado. Agregó que en la Córdova y en la 18 de Octubre ya están las obras hidrosanitarias y recalcó que  si el consorcio no cumple “habrá nuevas multas”.
Este medio buscó la versión del Consorcio Zona Cero a través de uno de sus funcionarios, pero nos indicó que no estaba autorizado para dar declaraciones.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias