Actualizado hace: 19 minutos
MUNDIAL RUSIA 2018
Mbappé es el más cotizado

El francés Kylian Mbappé logró elevar su cotización tras consagrarse campeón del Mundial 2018.

Jueves 19 Julio 2018 | 05:00

De acuerdo al listado que publicó el portal especializado en movimientos del mercado de pases del fútbol Transfermarkt, 

el delantero Kylian Mbappé lidera la lista de los 20 jugadores que elevaron su valor de mercado tras la cita ecuménica de Rusia.
La cotización del francés ahora está sobre los $ 175 millones. Y es que el jugador de PSG fue una de las revelaciones del pasado Mundial, siendo la principal figura y jugador determinante  para que los ‘bleus’
consiguieran su segunda Copa del Mundo.
Antes de Rusia 2018, el valor del francés estaba en $4 millones.
El atacante, de 19 años, está sobre los jugadores más representativos del fútbol mundial, como el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar. 
La ‘Pulga’, como se conoce al argentino, se ubica en el 13° puesto, lo cual es muy bajo para su valoración habitual.
El brasileño Neymar ocupa el puesto 7 con $210 millones de cotización.
Mientras que el portugués Cristiano Ronaldo no aparece en este ranking, a pesar de que dio la gran sorpresa de fichar por la Juventus por un valor de $130 millones.
La actualización de este listado de jugadores corresponde al último año y medio de calendario, con lo que tuvo en cuenta, además del Mundial, lo hecho por cada uno de los futbolistas en la última temporada en sus clubes, las actualizaciones salariales y de cláusulas, las proyecciones, las edades y los objetivos alcanzados.
 
>otros jugadores. El ‘top 5’ lo conforman, además de Mbappé, el  egipcio Mohamed Salah de Liverpool, el inglés Harry Kane del Tottenham Hotspurs, el belga Kevin De Bruyne del Manchester City y el brasileño Philippe Coutinho del FC Barcelona.
A pesar de que no pudo avanzar más allá de la fase de grupos con Egipto, Salah logró elevar su cotización de $23 millones a $175 millones, gracias a sus buenas actuaciones con el Liverpool, club con el que llegó a la final de la Champions League.
El goleador del Mundial, Kane, subió de $46 millones a $175 millones.
De Bruyne, fue de $70 millones a $175 millones. Mientras que Coutinho pasó de $35 millones a $140 millones. 
 
>donará premio. Por otra parte, Kylian Mbappé donará $350.000, de su premio mundialista, a diversas actividades benéficas.
El director de la organización benéfica Premiers de Cordee, Sebastien Ruffin, indicó que el delantero está pendiente de las actividades que se realizan con los niños de su organización, por lo que recibirán una importante donación. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Noticias en video