Actualizado hace: 931 días 4 horas 12 minutos
Avances
La modelo pide una cancha y un parque infantil

El empuje de sus habitantes ha hecho que tengan los servicios más importantes. Para ellos, “la unidad sí hace la fuerza”.

Miércoles 18 Julio 2018 | 11:00

Cuando se construyeron las primeras casas de la ciudadela Modelo, se lo hizo con el fin de que tuvieran un solo modelo.
Se las hizo de caña, de uno y dos pisos; sin embargo, con el pasar de los años el cemento y el hormigón se impusieron en los diseños y la cara del barrio cambió. Solo quedan en pie dos de aquella época.
Lo que sí no ha cambiado es el hecho de que sus moradores quieren ser modelo ante los demás barrios en cuanto al cuidado de su zona de residencia.
Johnny García fue presidente del consejo barrial y asegura que, en 17 años de tener viviendo allí, lo más destacable es la unidad que hay entre todos cuando se proponen conseguir algo.
“Todo lo que tenemos ha sido gracias a la iniciativa de los moradores: el agua potable, el doble riego, la energía eléctrica -que es un nuevo sistema-, el alcantarillado, los bordillos, todo”, asegura García.
El comité se formó en el 2004 y, desde entonces, no ha cesado de trabajar.
Lo único que piden a las autoridades municipales es que les construyan un parque y una cancha.
Xavier Solís, director de Obras Públicas del municipio, dijo que en ese barrio se ha priorizado el suministro de agua potable y que no han recibido ninguna solicitud de parque o cancha.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias