Actualizado hace: 935 días 13 minutos
El campeonato y los hospitales
El campeonato y los hospitales
Por: Alfonso Delgado
[email protected]

Miércoles 18 Julio 2018 | 04:00

Tal como estaba programado, el domingo último, 15 de julio, se jugó la final del campeonato mundial de fútbol Rusia 2018.

Como era de esperarse, este encuentro despertó la atención del mundo entero, con la asistencia de representantes de la gran mayoría de naciones, entre los que destacaron los presidentes de los dos países que disputaron este ansiado triunfo que finalmente lo ganó Francia con un 4-2 sobre Croacia.
El día anterior, sábado 14, Bélgica le ganó 2-0 a Inglaterra y se ubicó como el tercer mejor. De esta manera ha llegado a su final el campeonato Rusia 2018, catalogado como uno de los más atractivos y como el mejor organizado de entre todos los torneos realizados hasta el momento.
Se felicita por ello a los anfitriones rusos, a los miembros de la FIFA y, sobre todo, a los campeones franceses por haber levantado esa significativa Copa ante el mundo entero, que los siguió a través de los modernos medios de comunicación. 
Felicitaciones también a los croatas, a los belgas, a los ingleses y a las otras 28 naciones que por méritos propios estuvieron presentes en este interesante torneo mundial.
Y a propósito de la finalización del campeonato de fútbol, queremos hacer llegar a la opinión pública, sobre todo a las autoridades de salud, que la paciencia ciudadana está llegando también a su finalización en razón a tanto engaño, a tanta mentira que se ha venido dando ante la ansiada  construcción de los hospitales de Manabí. 
La atención que se viene dando es deprimente y emergente desde hace más de 27 meses,  como consecuencia del sismo del 16A que tanto daño ocasionó a nuestra provincia y cuya llamada “reconstrucción” se la ha venido haciendo de manera desordenada y sin establecer prioridades, como debió ser  una mejor atención a la salud. 
Sobre todo que se ha contado con los medios económicos, dilapidados y parte también del consabido reparto.
Se ha engañado a Portoviejo, a Manta, a Chone, a Pedernales y a Bahía de Caráquez, con ofrecimientos  insatisfechos y con hospitales en papeles, mientras los enfermos siguen clamando por una mejor atención.  En Chone se firmó el contrato, pero la obra no comienza.
En Bahía de Caráquez se pretende construirlo en un sitio inapropiado y lejano. En un sitio en donde hay agua acumulada con las lluvias de invierno, originando los malos olores y un ambiente insalubre y propicio para el fomento de bacterias y virus. A más de que la lejanía de la ubicación dificultaría el acceso de los enfermos.
Por esto y por mucho más, el Miguel H. Alcívar debe reconstruirse en el centro de Leonidas Plaza adaptándoselo al local que se tiene, cuyo terreno tendría que ser mejorado técnicamente. Hágaselo así y que no se provoque la reacción ciudadana. Y que el Municipio de Sucre no autorice una construcción lejana. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias