Actualizado hace: 931 días 8 horas 43 minutos
Editorial El Diario
Las precauciones por una posible presencia del fenómeno el niño

En Manabí están vivos aún los recuerdos de las tragedias vividas por la fuerza de la naturaleza”

Miércoles 18 Julio 2018 | 04:00

 Las apariciones del fenómeno meteorológico El Niño han sido mortales para los pueblos asentados en las áreas geográficas del país donde se ha presentado, porque los daños causados han sido catastróficos en cuanto a lo económico; y mortal por las vidas humanas y animales perdidos.

Las pérdidas en Ecuador generalmente fueron mucho más fuertes que la respuesta proporcionada por los gobiernos que tuvieron que afrontar el problema, recordando que algunas secuelas aún se sienten en el campo, sobre todo,  porque no hubo recursos para superar los daños, que posteriormente pasaron al olvido.
Actualmente, algunos estudiosos estiman que las condiciones atmosféricas en el Pacífico Sur pudieran dar en algún momento formación a El Niño, claro, como una posibilidad nada segura, por lo que las observaciones no son aseveraciones, ni tienen el carácter de oficial.
Sin embargo, valen las inquietudes para que los funcionarios, correspondientes a las áreas de protección ambiental y de seguridad ciudadana de los gobiernos nacional, provinciales y cantonales empiecen a pensar en algún momento desempolvar los planes de emergencia que sobre la materia tienen en archivos.
En Manabí están vivos aún los recuerdos de las tragedias vividas por la fuerza de la naturaleza, las copiosas y permanentes lluvias, inundaciones y deslaves, que esperamos no volver a sufrir, pero para lo que hay que estar prevenidos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias