Actualizado hace: 930 días 13 horas 38 minutos
Apoyo
La casa nueva perjudica su movilidad

El pedido de ayuda de la familia de Jennifer, una joven con discapacidad, fue atendido por el plan “Casa para Todos”.

Miércoles 18 Julio 2018 | 11:00

 Si el martes fue un día de ajetreos al máximo, un día de sube y baja, el de ayer fue un día de organización y distribución de enseres domésticos en la nueva vivienda ubicada en el sector de San Alejo.

La familia fue beneficiada con la adjudicación luego de que se conociera por medio de la prensa que la joven, de 22 años, sufre de parálisis cerebral y tiene un 95 % de discapacidad.
Con este antecedente las autoridades del Miduvi creyeron que lo más conveniente era reubicarla, ya que vivían en San José de las Colinas, una zona de riesgo, en Andrés de Vera.
Katherine Viteri, coordinadora zonal 4 del Miduvi, señaló que este es un sueño que se le cumple a Jennifer.
Por su parte Leticia Arteaga, madre de Jennifer Sánchez, dijo estar agradecida, sin embargo no está del todo conforme. Manifestó que aunque son humildes, sus enseres no caben en la nueva vivienda.
Pero lo que más le preocupal, enfatizó, es la movilidad de su hija dentro de la casa. “En primer lugar el baño no es el adecuado para la niña, porque la silla de ruedas no entra. Tengo que alzarla con dificultad para poderla entrar. Además, el muro que tiene me lo hace más difícil,”, manifestó Arteaga.
Reiteró que sí está agradecida con todo lo que han hecho por ella, tanto los medios de comunicacióncomo las autoridades, pero no se siente totalmente satisfecha.
“Aquí dormimos 9 personas. Hablamos para ver si nos daban también la parte de arriba, pero nos dijeron que no se podía, porque estaba ocupada”, indicó la progenitora de Jennifer, quien no ha recibido sus terapias debido al cambio de casa.
 
Los trastos. Otra de las quejas que tiene doña Leticia es que no puede meter a la casa las máquinas con las que hace trabajos artesanales.
“Yo no me voy a despojar de mis cosas que con tanto esfuerzo he conseguido. Incluso hasta dejé botados a mis animalitos, la gata, la perra y sus perritos porque aquí no lo permiten”, dijo. 
Aparte de la vivienda, a la familia le obsequiaron tres camas de una plaza y una litera de dos niveles, también de una plaza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias