Actualizado hace: 930 días 14 horas 10 minutos
Debe incrementarse la capacidad de atención en el hospital del IESS
Debe incrementarse la capacidad de atención en el hospital del IESS
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Martes 17 Julio 2018 | 04:00

El servicio y la atención, que el afiliado del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) recibe en el hospital de Portoviejo, continúan siendo cuestionadas, en especial en lo que se refiere a la concesión de las citas médicas, a la atención oportuna a sus dolencias, incluido su internamiento, la hospitalización y la calidad de los medicamentos que se entregan.

Un conocido afiliado se quejó de llevar esperando un año consulta especializada a su enfermedad; otros dicen que cuando la logran son fijadas para meses posteriores aunque la atención requerida sea urgente; otros porque sus citas son canceladas sin previo aviso y tienen que volver a la peregrinación fastidiosa.
A estos malestares se unen la escasez de remedios y la queja de que los que se entregan son genéricos de dudosa eficiencia, pero que los médicos los recetan porque no hay otros en bodega.
Preocupa a los afiliados y a los jubilados que la situación no tenga visos de solución a corto tiempo, pues desconocen de acción alguna dirigida a la búsqueda de un pronto cambio.
Y eso que esta problemática no es nueva, lo que hace extraño que los grupos sociales integrantes del IESS no se hayan manifestado para lograr rectificaciones que prioricen, por ejemplo, que el gobierno pague la millonaria deuda que mantiene con los afiliados al Seguro Social.
Auguramos que dentro del programa de cambios que la presente administración nacional persigue, el fortalecimiento al IESS forme parte del mismo para el beneficio de la gran colectividad de afiliados y de la salud en general. 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias