Actualizado hace: 929 días 14 horas 47 minutos
Portoviejo.
Mirador al río se inaugura el próximo mes

A mediados de agosto Portoviejo tendrá un mirador hacia un tramo del río, como parte de una inversión privada de Metrocar.

Martes 17 Julio 2018 | 10:00

La obra turística, que incluye camineras, ciclovía, mirador, áreas verdes y de descanso, se encuentra a las orillas del río Portoviejo en las calles Pedro Gual y Teodoro Wolf (junto al puente Velasco Ibarra).

Boris Vera Alcívar, gerente de la agencia Portoviejo de Metrocar, señaló que la obra se acopla al proyecto de parque lineal que el municipio ha planteado para las orillas del río.
“Hemos tomado la muestra del parque La Rotonda para replicar el modelo de bancas, barandas e iluminación y adaptarnos al proyecto de parque lineal del que el municipio ya tiene estudios”, explica Vera. 
Este mirador, de 105 metros de largo, estará abierto las 24 horas. “Vamos a tener apoyo de la Policía Municipal y Nacional en todo el perímetro para brindar seguridad a los visitantes”, menciona el representante de Metrocar. 
Además del mirador, en las bases del terreno se ha construido un muro geosintético.
“El muro está hecho con la tierra del lugar colocada en sacos y cubierto con una malla de membranas que filtran el agua”, menciona Vera, quien afirma que se han seguido los consejos de técnicos municipales.
No se mencionó el costo de la obra, donde, según Vera, se sembrarán unos de 6 árboles.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias