Actualizado hace: 930 días 23 horas 42 minutos
Editorial El Diario
Reforzar las defensas para proteger a los menores de edad

Sin embargo, dentro de estas entidades, otros flagelos no menos graves se han estado sucediendo”

Lunes 16 Julio 2018 | 04:00

 Las medidas tradicionalmente establecidas por las autoridades educativas, para proteger a los estudiantes menores de edad, han sido dirigidas a evitar el acoso que sobre estos hacen los comerciantes de las drogas que intentan llevarlos al calvario de la drogadicción.

Bien se actúa al combatir férrea y constantemente al comercio clandestino de esas sustancias ilegales, que, increíblemente, casi de manera pública se lo hacía - ¿o se lo hace? - alrededor de los edificios de escuelas y colegios.
Sin embargo, dentro de estas entidades, otros flagelos no menos graves se han estado sucediendo, afectando física, moral, mental y espiritualmente, a los alumnos de determinados planteles educativos, con consecuencias mortales.
Mentes perversas, aprovechando sus condiciones de “profesores”, han ofendido la dignidad de escolares mediante el abuso sexual, infringiendo severos daños en la personalidad de niños y niñas de escasos años de vida.
Igualmente, el acoso que realizan grupos de estudiantes a otros compañeros, mediante burlas, presiones física o psicológicas - el llamado bullying -, ha resultado en deserción de estudios de quienes se sienten perseguidos o en el suicidio.
Estas aberrantes acciones deben ser ejemplarizadoramente sancionadas, aplicando el máximo de las penas a sus autores, cómplices y encubridores, pues los actos denigrantes e inhumanos deben ser cortados desde sus raíces.
Se espera que las investigaciones continúen en todo el país, estableciendo confianza para que estos los delitos  sean denunciados en cualquier lugar donde se los haya cometido.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias