Actualizado hace: 931 días 22 horas 58 minutos
Las calles céntricas serán asfaltadas

Con un desfile cívico, obras inauguradas y el anuncio de otras, Jama celebró 20 años de vida cantonal en medio de alegría.

Lunes 16 Julio 2018 | 09:00

Desde muy temprano, cientos de personas llenaron las aceras de las calles principales para observar el desfile, que inició a las 09h45.

El recorrido inició en la avenida 20 de Marzo y participaron estudiantes, autoridades y delegaciones de varios cantones.
La música y el baile de los alumnos dieron vida a las festividades.
El desfile culminó al medio día de ayer con la inauguración del edificio municipal. 
Ignacio Mendoza, director del Banco de Desarrollo del Ecuador en Manabí, destacó que se cumplió con Jama en la entrega de asignaciones importantes para la construcción del edificio del cabildo.
Añadió que también han  aportado en la construcción de  dos parques.
La ciudadanía pudo recorrer las instalaciones del nuevo edificio municipal, donde funcionarán nueve unidades municipales.
 
Obras. Ángel Rojas, alcalde de Jama, dijo que su administración ha trabajado en impulsar el desarrollo del cantón con obras que ya están terminadas y otras en ejecución.
Mariano Zambrano, prefecto de Manabí, aseguró que la zona rural de Jama es uno de los sectores de Manabí que ha recibido atención con la construcción de vías de primer orden.
Destacó la construcción de la vía hacia La Mocora y El Matal. 
José Herrera, secretario técnico de la Reconstrucción, indicó que se ha trabajado en la construcción de la planta de agua potable, misma que está en una etapa de prueba y que dotará del líquido a miles de personas.
En la sesión solemne Herrera anunció que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se encargará de asfaltar once kilómetros  de las calles céntricas de Jama.
Añadió que por ahora se está revisando el proyecto final para luego ser contratado.
Habitantes del cantón como Andrés Cuadros esperan que los ofrecimientos sean verdaderos.
En cuanto a la celebración, Cuadros dijo lo disfrutó junto a su familia y le pareció llamativo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias