Actualizado hace: 932 días 31 minutos
Seguridad
El 25% de cámaras de videovigilancia no están operativas en Portoviejo

Para finales de julio estarían operativas las 151 cámaras de videovigilancia que están disponibles en Portoviejo.

Lunes 16 Julio 2018 | 11:29

De estas 151 el 75 por ciento está operativo, es decir, el 25 por ciento no estaría operando. 

Hace más de 20 días Socorro García fue víctima de la delincuencia, el hecho, que ocurrió  en su vivienda  ubicada en la zona centro sur de la ciudad,  no fue grabado  porque la  cámara  de videovigilancia no estaba habilitada, mencionó la ciudadana.
“Llamé al ECU-911, pero me dijeron que la cámara pertenecía al Municipio de Portoviejo y que estaba desactivada”, señaló. 
Los municipios son los responsables de la ubicación de cámaras y pagar el servicio de internet.
Ramón Moreira, director municipal de Seguridad y agentes municipales, mencionó que el inconveniente por el cual las 151 cámaras no están operativas al 100 por ciento, se debió al cambio de la empresa proveedora que tenía  a cargo la conectividad de las mismas. 
“Ahora están trabajando en la ubicación de cámaras en la parte céntrica de la ciudad y zonas periféricas. En cerca de seis sectores no estaría funcionando el 25 por ciento de los ojos de águila”, dijo el funcionario.  
Vinicio Bucheli, director municipal de Informática, comentó que las cámaras están funcionando y lo que se está haciendo es alto técnico.
“Cuando llega el proveedor se desconecta la cámara de la CNT y él se conecta. Lo que se ha pedido es la actualización del feedback para mejorar la transmisión del rendimiento de la imagen. Lo que puede verse en ese momento es una intermitencia mientras se hacen las pruebas, pero de que la cámara quede apagada no, ese es uno de los requisitos que se solicitó”, mencionó.
ECU-911 Silvio Larrea,  coordinador zonal del  ECU-911, dijo que el 25% de las cámaras que no están operativas en este  cantón  estarán funcionando  hasta finales de julio. 
“Se está cumpliendo con el cronograma y se estipula que a fin de mes estén todas las cámaras operativas”, dijo el funcionario.
En el cantón hay 151 cámaras de videovigilancia y se prevé que haya un total de 200 ojos de águila. 
Según Larrea, actualmente se han activado cámaras en Los Olivos, Las Vegas, Los Cerezos, entre otros. El ojo de águila de Los Tamarindos ya está operativo.
Monto.  El director municipal de Informática además recordó que el contrato con el Consorcio Ciudad Digital para la instalación de las 127 cámaras (sólo instalación porque la infraestructura es aparte) es por 220 mil dólares por dos años y que se cambió de proveedor del servicio para abaratar costos. 
CNT cobra 75 dólares más IVA por cámara, solo por el servicio, mientras que Ciudad Digital cobra 61 dólares, señaló Bucheli.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias