Actualizado hace: 936 días 21 horas 49 minutos
Figura
Modric fue el mejor del mundial

El croata Luka Modric se consagró como el mejor de Rusia 2018: ganó el Balón de Oro del Mundial.

Lunes 16 Julio 2018 | 04:00

 Lo hizo a pesar de perder la final contra Francia. 

El mediocentro de 32 años, que juega en el Real Madrid, mostró un gran nivel en cada uno de los siete partidos que disputó de la Copa del Mundo, con el que aportó para que su selección fuera protagonista de la cita mundialista. 
Antes de que los franceses levantaran la Copa del Mundo por segunda vez en su historia, la primera se dio en 1998, la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) entregó las distinciones individuales a los mejores jugadores del torneo. 
 
 Los premios. Modric  se llevó la mejor distinción. El volante fue clave para su país en los tiempos extras que jugaron desde los octavos de final hasta la semifinal, en la que derrotaron a Inglaterra. 
El Balón de Plata lo ganó el belga Eden Hazard, y el Balón de Bronce fue para el francés Antoine Griezmann.
El delantero Kylian Mbappé fue escogido como el Mejor Jugador Joven del torneo. El francés, quien tiene 19 años, fue una de las grandes figuras del plantel que se coronó campeón, además anotó cuatro goles.
La distinción del Guante de Oro, que es para el mejor portero del Mundial, fue para el belga Thibaut Courtois, de 26 años, quien recibió seis goles en los siete encuentros que Bélgica disputó en el Campeonato del Mundo. Dos contra Túnez, otros dos contra Japón, uno ante Brasil y otro contra Francia.
Asimismo, la selección de España, que quedó eliminada en octavos de final ante Rusia, fue premiada por la FIFA con el trofeo del Fair Play (juego limpio).
 
 ¿Quiénes premian? La elección no es una votación abierta o una definición arbitraria de los órganos más encumbrados de la FIFA.
El órgano rector del fútbol profesional entregó la labor a los miembros del Grupo de Estudios Técnicos. 
Ellos definen a los mejores tres jugadores del certamen, a los que se les entrega el Balón de Oro, el Balón de Plata y el Balón de Bronce. 
En el Mundial pasado el argentino Lionel Messi se quedó con el premio dorado, el alemán Thomas Müller con el plateado y Arjen Robben, que terminó tercero con Holanda, recibió el de bronce. 
El Grupo de Estudios Técnicos de la FIFA lo conforman cinco prestigiosos entrenadores de fútbol: el brasileño Carlos Alberto Parreira, el holandés Marco Van Basten, el serbio Bora Milutinovic, el nigeriano Emmanuel Amunike y el escocés Andy Roxburgh. 
Son los encargados de otorgar, además, el Guante de Oro al mejor arquero, el premio al mejor jugador joven (los futbolistas nacidos después del primero de enero de 1997), de elegir a la Bota de Oro en caso de que sean más de uno los máximos goleadores del Mundial, y el premio “Fair Play” a la selección con mejor disciplina.
La distinción al mejor jugador del mundial comenzó a darse en 1982. El primero en recibirlo fue el italiano Paolo Rossi. En 1986 lo ganó Diego Armando Maradona. 
Salvatore Schillaci en 1990, Romario en 1994, Ronaldo en 1998, el arquero Oliver Kahn en el 2002, Zinedine Zidane en el 2006, el uruguayo Diego Forlán a pesar de no haber jugado la final en el 2010, y Messi en el 2014.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias