Actualizado hace: 936 días 8 horas 41 minutos
México
Le declaran la guerra a los abusadores

Si Hollywood tiene las campañas ‘Me Too’ y ‘Times up’ en contra del abuso, México alza su voz con ‘Vámonos respetando’.

Lunes 16 Julio 2018 | 04:00

 Este proyecto social está liderado por famosas mexicanas que buscan que los niveles de violencia en el país azteca no crezcan más y no se repitan. 

La embajadora principal de la campaña es la cantante y actriz Aracely Arámbula. 
“Unidas levantemos la voz para no permitir más violencia de género. ¡No más violencia contra las mujeres, violaciones, no más golpes ni abusos! Apoyando esta gran campaña #vamonosrespetando...”, escribió la también presentadora al pie de la fotografía donde presta su imagen a la causa.
Con esta y otras publicaciones Arámbula le declaró la guerra a la misoginia y al machismo presentes en la sociedad, que expone a las mujeres a situaciones de vulnerabilidad y violencia,  con un poderoso mensaje que le valió muchos aplausos.
 
Otras mujeres. La cantante Dulce María es otra de las voceras de esta campaña, quien dijo haber sufrido en algún momento de su vida violencia de género, sobre todo a través de las redes sociales.
“Todos vivimos violencia pero, desgraciadamente, más las mujeres por parte de los hombres. Si quieres ir a cambiar México y cambiar el mundo, empieza por ti, empieza en la familia, en uno mismo”, expresó la artista. 
Esta iniciativa, que nació en el 2016 de la mano del Grupo IMU, una empresa de medios de comunicación, busca concienciar a hombres y mujeres sobre el grave problema que representa la violencia de género.
En aquella ocasión no tuvo tanta relevancia como ahora que a la campaña se han unido famosas como Aracely, Dulce María y las cantantes Ha*Ash, Fey, Ana Torroja, entre otras. 
Las actrices Angélica Vale, Regina Blandón, Vanessa Bauche, entre otras, también participan. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias