Actualizado hace: 931 días 14 horas 6 minutos
Preso por crimen de un exportador

Mientras el cuerpo de Ramón Pinargote estaba en el centro forense, uno de los sospechosos de su crimen era detenido, anunció la Policía.

Domingo 15 Julio 2018 | 10:00

Después de las primeras investigaciones en torno al asesinato de Pinargote a manos de unos individuos que trataron de asaltarlo, se realizó un allanamiento, dijo la Policía.

Los agentes dijeron que ayer aproximadamente a las 02h00 se capturó en la comunidad El Porvenir, en la vía La Bramadora-El Carmen, a Johan B.M., de 25 años, informó la Policía.
Según los uniformados, el detenido sería uno de los sospechosos del intento de asalto y asesinato de Pinargote.
Una moto marca Pulsar fue decomisada y se investiga si fue usada en el delito, indicó la Policía.
 
Se escondió. El crimen ocurrió el viernes aproximadamente a las 17h00, cuando el empresario Ramón Pinargote llegó a su casa en el sitio San Miguel Adentro, perteneciente a La Bramadora, custodiado por dos policías, ya que había retirado una fuerte cantidad de dinero para pagar las cajas de plátano a sus proveedores.
Cuando los agentes se retiraron del sitio, varios hombres (entre 6 y 8) en  motocicletas llegaron a la vivienda del comerciante para asaltarlo.
Al notar la acción de los delincuentes, la víctima se encerró en su casa, pero uno de los ladrones le disparó desde la ventana con un arma tipo escopeta, informó la Policía.
Herido en el cuello, Ramón fue trasladado al hospital cantonal por uno de sus hijos en una camioneta de su propiedad, pero cerca al sitio El Porvenir (lugar donde se capturó al sospechoso) el comerciante murió.
Ramón estuvo comprometido con Ángela Pinargote, con quien procreó cuatro hijos.
Su exportadora procesaba cerca de cuatro contenedores de cajas de plátano cada semana. 
Sus familiares y amigos reclaman justicia porque era la segunda vez que lo asaltaban.
Su sepelio se desarrollará en la comuna La Bramadora.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias