Actualizado hace: 930 días 4 horas 49 minutos
Firman 4 acuerdos en pro de las islas

Autoridades quieren garantizar la conservación y fortalecer la protección del Parque Nacional Galápagos.

Domingo 15 Julio 2018 | 08:00

Según un comunicado, los convenios se suscribieron en el marco de la celebración de los 59 años de creación del Parque Nacional.

Jorge Carrión, director del Parque Nacional Galápagos; y Carlos Ortega, secretario técnico del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de la provincia de Galápagos, suscribieron un acuerdo que permite el uso de 2,5 hectáreas para la instalación de un patio de desconsolidación de carga para Santa Cruz.
Además, la Fundación Charles Darwin suscribió, junto con el Ministerio de Ambiente, un documento que garantiza la cooperación interinstitucional en diferentes ámbitos por un lapso de cinco años.
Por su parte, la Compañía Islas Galápagos Turismo y Vapores hará actividades conjuntas para controlar y erradicar especies introducidas, proteger especies nativas y endémicas; y reforestar 20 hectáreas consideradas prioritarias.
   
Acuerdo. Otro acuerdo suscrito con “Ecology Project International” facilitará que estudiantes locales e internacionales apoyen actividades de educación ambiental y conservación.
Carrión consideró que “estos 59 años han puesto a prueba la capacidad de gestión. Hemos tenido que superar obstáculos, acumulado experiencias y errores que nos han fortalecido como institución, que con sus aciertos ha podido convertir a Galápagos en uno de los archipiélagos volcánicos mejor conservados del mundo”, dijo.
“Que el Parque Nacional Galápagos sea un referente internacional en conservación y desarrollo sostenible no es producto de la improvisación, es el resultado de sólidos procesos técnicos, basados en conocimiento científico”, dijo el ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo. 
Las Galápagos fueron declaradas en 1978 Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. El archipiélago debe su nombre a las grandes tortugas que la habitan, y sus reservas terrestre y marina.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias