Actualizado hace: 936 días 7 horas 58 minutos
Procesión y misas por la virgencita

Irene Yoza y Gilmer Zambrano visitan todos los días a la Virgen del Carmen, agradeciendo por los milagros que han recibido.

Domingo 15 Julio 2018 | 09:00

Gilmer, un hombre oriundo de El Carmen y de 62 años, aseguró que las súplicas y los rezos a la Virgen le devolvieron la movilidad en sus piernas y de a poco ha empezado a recuperar la vista.

Comentó que aún se apoya en un bastón para caminar, pero su estado de salud ha mejorado y le ha permitido asistir a las novenas en honor a la Virgen, mismas que se realizarán hasta el lunes por las festividades en su honor.
Indicó que después de cada misa, junto a su esposa Irene acuden a los pies de la Virgen para pedir por su salud y la de su familia.
Mañana se desarrollarán varias actividades en honor a la Virgen del Carmen.
Según se indicó, en El Carmen habrá misas desde las 06h30, donde se espera la llegada de cientos de devotos.
 
Rocafuerte “Los Pichotas” también celebran sus fiestas patronales entre la devoción católica a la Virgen del Carmen, comercio y dulces. 
Pepita Saquer viuda de Romero es fiel devota de la patrona de este cantón. Cada año colabora en la iglesia para entregar estampitas de santos. 
“Esta fiestas invitan a unir a las familias y creer en la gracia del señor Jesús y la Virgen”, agregó doña Pepita. 
Mañana se realizará una procesión a partir del mediodía por las calles principales de la ciudad Blanca de los campanarios, mientras que hoy culmina la novena con una serenata a las 21h00.
Los bailes también forman parte de la celebración. Horacio Sánchez, promotor de eventos artísticos de Rocafuerte, explicó que no desaprovechó para organizar el “Chilly Fest”, que se realizará hoy en el salón de Eventos Andreita, a partir de las 16h00.
“Rocafuerte apunta a que cada programa sea de calidad y buenos momentos”, agregó Sánchez.
Los comerciantes que llegan cada año indicaron que las ventas han sido regulares y esperan que aumenten estos dos últimos días con el arribo de personas a la iglesia y procesión.
Cristina Cedeño, responsable de Gestión de Riesgos municipal, explicó que el plan de contingencia se lleva con normalidad, sin problema alguno. 
Agregó que cuentan con el respaldo de la Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos para cada baile que se realice durante estos 
días.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias