Actualizado hace: 931 días 19 horas 6 minutos
$ 1,5 millones para equipar la torre

El 24 de julio la torre ‘A’ del hospital Verdi Cevallos será entregada, pero entraría a funcionar en septiembre.

Domingo 15 Julio 2018 | 09:00

Freddy Saldarriaga, coordinador zonal del Ministerio de Salud Pública (MSP),  dijo que luego de la recepción iniciarán con el proceso para ocupar el edificio de cuatro pisos, que se hará en el mes de agosto. Cada piso será ocupado en una semana, por lo que todo el mes de agosto será para el traslado.

“Cuando esté completamente ocupado el edificio, allí hablaremos recién de una inauguración o una apertura”, refirió.
Saldarriaga indicó que han recibido $ 1,5 millones para el equipamiento complementario para el área de emergencia, centro obstétrico, quirófanos y pediatría, que es lo que funcionará en esta torre.
“Actualmente tenemos equipos en esos lugares operando. Tenemos pediatría, quirófano, pero hay equipamiento nuevo como mesas quirúrgicas, ventiladores, mobiliario y otros equipos biomédicos que deben venir dentro de los cuatro contratos que hay, por 1,5 millones de dólares”, explicó.
El avance actual de la obra supera el 90 %. En la torre habrá tres quirófanos, más dos quirófanos para cesáreas, tres salas de parto y una de legrado, más 40 camas de pediatría, detalló.
 
Contratación. Saldarriaga señaló que recibieron $ 2,5 millones para contratar a 194 servidores públicos. De esos, 30 son especialistas médicos. “Hemos logrado contratar 164 talento humanos. Aún vamos a contratar 30 personas más”, mencionó.
Anunció que este mes aún están en proceso y selección para contratar a especialistas en anestesiología, ginecología, cuidados intensivos y en pediatría.
De acuerdo a datos proporcionados por el Servicio de Contratación de Obras (Secob), el bloque “A se hizo mediante dos contratos.
El primero fue por $10’311.307, que comprendió la hospitalización pediátrica, hospitalización mujeres, residencia médica, docencia, cafetería, lavandería, subestación eléctrica, y sistema de climatización chillers.
El segundo contrato fue por $ 16’003.719 para la terminación del bloque “A”, terminación de la hospitalización del “ala 3”, y la terminación sub suelos.
En junio pasado el viceministro de Atención Integral de Salud, Juan Chuchuca, anunció que dentro de la planificación que tienen en el Verdi Cevallos, a inicios de septiembre estaría en funcionamiento.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias