Actualizado hace: 931 días 6 horas 10 minutos
Rusia 2018
La liga española manda en la final

Con Francia y Croacia vivas, la Liga española se sitúa como el torneo con más representantes en la final del Mundial.

Domingo 15 Julio 2018 | 04:00

 Son 45 los jugadores que hoy aspiran a besar el trofeo del Mundial después de la final entre croatas y franceses en el estadio Luzhniki.

Deberían ser 46 jugadores (23 por cada equipo), pero Croacia se quedó con 22 después de la expulsión del atacante Nikola Kalinic, supuestamente por negarse a ingresar a la variante en el primer partido de Croacia en fase de grupos ante Nigeria. Pero ¿qué equipos aportan con jugadores en la final? Son 31 los clubes que escriben su nombre.
Antes de la disputa de las semifinales, la Premier League inglesa y el Tottenham eran los que más jugadores aportaban para ambos partidos. 
Ahora la que manda es la Liga y un sexteto de equipos con tres futbolistas: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, PSG, Mónaco y Marsella. La Premier League de Inglaterra se queda ahora cuarta con seis jugadores, por detrás de la Liga española, que tiene diez, la Ligue 1 de Francia, con nueve, y la Serie A italiana, con siete.
Figuras. Barcelona contará con los franceses Samuel Umtiti y Ousmane Dembele y el croata Ivan Rakitic; el Real Madrid con el galo Raphael Varane y los croatas Luka Modric y Mateo Kovacic; y el Atlético con Lucas Hernández y Antoine Griezmann, por los ‘bleus’. Alphonse Areola, Presnel Kimpembe, Kylian Mbappé (PSG), Djibril Sidibe, Thomas Lemar, Danijel Subasic (Mónaco), Steve Mandanda, Adil Rami y Florian Thauvin (Marsella), forman los representantes de la Liga francesa.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias