Actualizado hace: 937 días 10 horas 46 minutos
Mundial
Último paso a la gloria

Francia busca ganar su segundo título, y Croacia quiere entrar a la historia de los campeones.

Domingo 15 Julio 2018 | 04:00

El encuentro final se disputará a las 10h00 en el estadio Luzhnikí. En este duelo chocarán la valentía y el estilo de juego croata ante un equipo sólido y con futbolistas de jerarquía en todas sus líneas.

La selección francesa, bajo el mando de Didier Deschamps, viene de superar a Bélgica 1-0 en semifinales y llega como favorita en la búsqueda del título mundialista, 20 años después de su última consagración en 1998, Mundial que organizó su país. 
“Competir en una final de la Copa del Mundo es un sueño hecho realidad. Es el partido de nuestra vida”, dijo Blaise Matuidi.
Croacia, dirigida por Zlatko Dalic, en cambio se presentará en la final con mayor desgaste, debido a las tres prórrogas que disputó en octavos, cuartos y semifinales. Es decir, llega con noventa minutos más jugados que los ‘galos’ y 116 kilómetros más recorridos.
“Somos el único equipo que va a jugar ocho partidos. Además, Francia estará más descansada, porque ha tenido un día más para recuperar, pero no tenemos excusas. Aunque sea una dificultad añadida, tenemos la energía y la suficiente motivación para superarla”, ha dicho Dalic.
Diferencias. En los seis encuentros disputados, Francia ha jugado 580,16 minutos, por los 679,36 del conjunto balcánico, cuyos jugadores han recorrido 723,95 kilómetros, por los 607,50 de los ‘bleus’.
El madridista Luka Modric es el jugador que ha estado más minutos en el campo en todo el Mundial con un total de 643 minutos y 23 segundos, y es el que más kilómetros ha recorrido, con 63,03.   
El croata Ivan Rakitic ha recorrido 62,85 kilómetros, poco más que el ‘ancla’ francés Ngolo Kante, que suma 62,69.
En la escuadra gala los jugadores que más minutos han jugado son el propio Kante y el defensa Raphael Varane, con 580,16.
Rakitic ha establecido ya un récord del mundo. Es el que más partidos ha jugado. La semifinal fue su encuentro 70, tras haber disputado 55 con el Barcelona y 15 con su selección.
“Es el partido más importante de nuestra vida y queremos marcharnos con la cabeza alta, sabiendo que hemos dado lo máximo. Queremos llevarnos la copa a casa”, señaló Rakitic.
FUTBOLISTAS. Los entrenadores Deschamps y Dalic han utilizado 21 jugadores a lo largo del torneo. En la escuadra francesa aún no se han estrenado en el Mundial de Rusia el golero  Alphonse Areola y el defensa Adil Rami, y en la balcánica el portero Dominik Livakovic y Nikola Kalinic, que abandonó la concentración tras el primer partido.
“Mis hombres tienen ambición, carácter y una mentalidad ganadora. Las finales son para ganarlas y todavía no hemos superado la que perdimos en la Eurocopa”, reconoció el preparador galo.
Francia ha logrado diez goles y Croacia doce.  En la final, los máximos artilleros serán los franceses Antoine Griezmann y Kilyan Mbappé, con tres anotaciones, mientras que han logrado dos los balcánicos Modric, Perisic y Mario Mandzukic.
Ha tirado más veces a puerta Croacia, 100 ocasiones, 25 más que Francia, más efectiva, por lo tanto, y ha exhibido un juego más combinativo que Francia, con 3.358 pases (443 de Modric), por los 2.773 de los galos.
La escuadra ajedrezada ha cometido 101 faltas, principalmente por sus ‘gladiadores’ ofensivos, Ante Rebic y Mandzukic, que han hecho 19 y 11. Con ellos empieza la defensa.
Esta labor en Francia la hace Olivier Giroud, que ha cometido once faltas, una menos que Pogba. 
Los premios. El campeón del Mundial de Rusia recibirá 38 millones de dólares, tres más que los que se llevó Alemania por ganar en Brasil 2014, mientras que España, campeona en Sudáfrica 2010, percibió treinta.
El subcampeón en Moscú será premiado con 28 millones de dólares, el tercero con 24, el cuarto con 22 millones de dólares. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias