Actualizado hace: 931 días 21 horas 21 minutos
Rutina
Ejercicios con música, lo mejor

Constancia y disciplina es lo que se necesita para quemar calorías, tonificar el cuerpo y definir los músculos.

Domingo 15 Julio 2018 | 04:00

En ese sentido es más fácil comenzar por los estilos más sencillos. Uno de los métodos fit que ingresan en este concepto es ‘Strong by Zumba’, un sistema de actividades de alta intensidad que incorpora ejercicios que no requieren elementos extra ni espacios amplios, a la vez que se usa el propio peso del cuerpo.

Carolina Suki, instructora de ‘Strong by Zumba’, explicó a Infobae que la principal diferencia con otros entrenamientos radica en que se busca que los alumnos superen sus propios límites. “Eso lo logran a través de la música, la cual fue especialmente creada para que cada ejercicio, cada sentadilla, cada estocada y cada flexión tenga sonido propio”, 
dijo. 
Las clases de esta disciplina no suelen durar más de una hora. Los movimientos son pliométricos y muy variados: burpees, salto de tijeras y rodillas arriba, sentadillas y estocadas son 
algunos.
En definitiva, la técnica no consiste en una clase de baile, sino en un entrenamiento de tipo funcional. De esta manera es conveniente seguir los ejercicios más efectivos para resultados más rápidos.
Informe. La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (Boston) realizó un informe que llamó ‘Core Exercises’, en el que señaló el ‘Strong by Zumba’ como el estilo más completo para trabajar la zona media, los abdominales isométricos (con resistencia elevada a lo largo de un recorrido corto), también conocidos como planchas. 
Estos ejercicios adquirieron mucha popularidad en el último tiempo, ya que además contribuyen a trabajar la zona de la espalda y glúteos acompañados de la música ideal. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias